Decretan escasez hídrica en Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes

Por: core | Publicado: 17.10.2019
Decretan escasez hídrica en Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes alfredo moreno /
Tras la medida, ya son 14 comunas de la Región Metropolitana con escasez hídrica, y 129 a nivel nacional.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció este jueves que Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes se sumaron al grupo de comunas que enfrentan escasez hídrica.

El decreto impulsado desde el MOP fue justificado por la disminución del caudal de la primera sección del cauce del Río Mapocho en un 83% en comparación con el 2018.

El secretario de Estado comentó que este anuncio se enmarca en que el Río Mapocho registra uno de sus niveles más bajos durante los últimos 30 años.

El decreto de escasez hídrica lo que permite es que la Dirección General de Aguas pueda intervenir si es necesario para poder hacer un mejor uso del recurso hídrico disponible”, señaló el ministro.

Con este anuncio, ya son 14 las comunas de la Región Metropolitana que fueron decretadas con escasez hídrica y 129 comunas a nivel nacional.

El titular de Obras Públicas también indicó que por ahora el agua para el consumo humano no está bajo amenaza de corte, sin embargo, enfatizó en que hay que hacer un uso responsable del agua y estas medidas los que hacen son prevenir, por medio de un mejor manejo del agua, no solo el agua de la ciudad, sino que también la de riego, que proviene también del Río Mapocho”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.