Política

Fernanda Pinilla a Presidente Piñera: “Si evadir impuestos fuera una protesta entonces sí respetarías la ley”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.10.2019
fernanda pinilla /
Ayer miércoles el mandatario dijo que "condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley". Ante esto, la expresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y también ahora militante del Convergencia Social, le respondió tajante: "Ahora lo entiendo! Si evadir impuestos fuera una protesta entonces si respetarías la ley. Olvidaba que era un privilegio, gracias por la aclaración, presidente". 

La defensa y mediocampista de La Roja, Fernanda Pinilla, criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera por sus dichos sobre la evasión masiva en las estaciones del Metro de Santiago.

Ayer miércoles el mandatario dijo que “condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley”. Ante esto, la expresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y también ahora militante del Convergencia Social, le respondió tajante: “Ahora lo entiendo! Si evadir impuestos fuera una protesta entonces si respetarías la ley. Olvidaba que era un privilegio, gracias por la aclaración, presidente”.

La además candidata a doctora en Física en la Universidad de Chile, utilizó su cuenta de Twitter para, seguramente, referirse a tres episodios que han marcado la vida empresarial del presidente. El primero de ellas, las empresas zombies que adquirió en los noventa con el fin, de acuerdo a varia investigaciones periodísticas, para rebajar su carga tributaria.

Te puede interesar: VIDEO| El duro round de Piñera contra Rincón y Matamala por las “empresas zombies”

En segundo lugar, también pudo referirse a la estructura societaria que tiene la familia Piñera Morel, con ramificaciones en las Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, zonas que han sido mencionadas como paraísos fiscales.

Te puede interesar: Revelan nueva sociedad del precandidato Sebastián Piñera en Islas Vírgenes Británicas

Y una tercera alternativa, pudo ser la forma en cómo Piñera ha traspasado su fortuna a sus hijos y nietos. Hasta ahora no se sabe si Piñera donó, heredó o si ocupó algún otro tipo de esquema para pasar sus sociedades. El mandatario, de hecho, no ha querido hacer pública su declaración de impuestos para comprobar que pagó los tributos respectivos por esos traspasos a sus hijos y nietos.

Te puede interesar: REDES| Los memes que dejó la revelación que nietos de Piñera son accionistas de sus empresas en Islas Vírgenes

Contenido relacionado

Comisión de Trabajo rechaza aumento de un 6% de la cotización en la reforma de pensiones

Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

Editor de El Desconcierto que denunció movimiento de dinero hacia paraísos fiscales de Piñera será el primer invitado de la comisión investigadora

Este jueves se constituye la comisión investigadora por las transferencias del Presidente Piñera a paraísos fiscales