País

Padre de Sophie fue condenado por parricidio y lesiones menos graves

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.10.2019
sophie agenciauno / / agenciaUno.
El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt informó que la lectura de sentencia de Ríos quedó agendada para el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

Este jueves el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Puerto Montt declaró culpable a Francisco Ríos, único imputado por la muerte de su hija Sophie, la niña un año y 11 meses que falleció en el 2018 tras un episodio de violencia familiar.

El sujeto fue condenado por los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió en enero de 2018, cuando Ríos, acompañado de la madre de la bebé, llegó hasta el SAPU de Alerce con su hija Sophie ya fallecida.

Peritajes realizados a los restos de la pequeña, en Colombia, descartaron la versión del padre, que aseguraba que la niña murió producto de una caída. El informe apuntó a que la razón fue el “Síndrome del niño sacudido”.

Constatado el deceso de Sophie, la Fiscalía comenzó con las indagatorias junto a la PDI, los que en horas manifestaron que el hombre sería el responsable, imputándose cargos en su contra y siendo privado de libertad a inicios de febrero del año pasado.

Finalmente, el TOP de Puerto Montt informó que la lectura de sentencia de Ríos quedó agendada para el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

Contenido relacionado

Nunca más el miedo: Un grito se transformó en fuego

Pérdida auditiva irreversible: Fonoaudiólogos rechazan el uso de disuasivos acústicos en protestas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Detienen a hombre acusado de matar a su padre tras discutir en Puente Alto

Investigan crimen de adulta mayor en La Florida: Principal sospechoso es uno de sus hijos

Femicidio y parricidio en Pedegua: Hombre mató a su pareja y a su pequeña hija para luego suicidarse