Avisos Legales
Tendencias & redes

Panorama gratis en el Espacio Diana: «Enredadera», el teatro sensorial que convierte al público en viajero

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2019
Panorama gratis en el Espacio Diana: «Enredadera», el teatro sensorial que convierte al público en viajero enredadera |
El montaje se presentará del 17 de octubre al 17 de noviembre en el Espacio Diana con entrada libre para los 10 primeros días.

¿Hacia dónde nos habrían llevado los caminos que hemos decidido no tomar? ¿Cómo seríamos si delante de la bifurcación hubiésemos tomado la opción que desechamos? ¿Qué hubiera pasado si…? Son las preguntas fundamentales que plantea el laboratorio de creación artística Artes Menores a través de su obra Enredadera, que se estrena el próximo 17 de octubre en el espacio Diana.

El montaje invita a recorrer un viaje íntimo y personal a través de un laberinto de experiencias que se transita en la oscuridad y total silencio, y que transforma al público en viajero y a los actores y actrices en habitantes del universo en el que se sumerge el espectador.

Artes Menores ofrece al público la oportunidad de reabrir los interrogantes que dejamos atrás a través de la experiencia vivencial y de descubrir mediante el olfato, el tacto y el oído.

Enredadera llama a jugar, a probar, a equivocarse y dejarse sorprender por nuevos pensamientos y modos de expresión. “Nosotros ponemos sobre la mesa una experiencia muy particular, para vivir en el cuerpo. El espectador entra al viaje y encontrará todos los elementos del lenguaje sensorial (olores, sonidos, sensaciones para el tacto) y una historia que le acompañará y que cada uno recibirá de una manera distinta”, comenta René Méndez, director artístico de la obra y dramaturgo junto a Miguel Jofré. Para él, que acumula más de 30 años de trayectoria vinculada al teatro sensorial, la esencia del montaje pasa por la capacidad que tenemos de almacenar nuestras experiencias: “Somos una memoria viva y es probable que durante el recorrido por el laberinto el viajero conecte con algo que está dentro de él, hasta llegar a la memoria olvidada, es ahí donde el lenguaje sensorial adquiere todo su poder”.

La propuesta, fruto de un trabajo de creación colectiva, toma el juego y la experimentación como eje principal: “El laberinto en sí es un juego con un trasfondo distinto para cada viajero. El juego es algo muy simple pero muy profundo de la esencia de la interacción humana. ¿Podemos volver a jugar?”, se pregunta Méndez.

La obra se presentará del 17 de octubre al 17 de noviembre en el Espacio Diana (Arturo Prat, 435 Santiago. Metro L3 Parque Bustamante).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.