Política

Piñera le responde a Desbordes: “Yo no presto atención a las críticas cuando se hacen a través de los medios de comunicación”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.10.2019
/ /AgenciaUno.
El mandatario pidió unidad ante la lucha contra la delincuencia. "Por eso yo les digo a los que quieren hacer críticas que las hagan, pero con fundamento, con propuestas, críticas constructivas", sostuvo.

El presidente Sebastián Piñera respondió este jueves a las críticas del presidente de RN, Mario Desbordes, quien señaló que no estaba de acuerdo con las prioridades del gobierno, puesto que no se estaba poniendo el foco en delincuencia y seguridad.

Luego de recibir en La Moneda a los padres de Baltazar Díaz, el bebé de 9 meses que murió el pasado 10 octubre tras recibir un impacto de bala mientras dormía en su casa en La Pintana, el mandatario habló con los medios sobre distintos temas, entre ellos, las críticas del timonel de RN, a quien le envió un mensaje directo.

Yo no presto atención a las críticas cuando se hacen (a través) los medios de comunicación. Sí presto mucha atención a las críticas constructivas cuando se hacen en forma directa y créame que lo primero que hicimos en nuestro gobierno fue llamar a una mesa contra la delincuencia”, señaló el mandatario.

En esa línea aseguró que “la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico ha sido desde el primer día. Por eso es más fácil criticar que avanzar. El camino a seguir es unirnos”.

“Yo quiero pedirles a todos que hagamos críticas, pero hagamos críticas constructivas. Lo que mejor le puede ocurrir a la delincuencia es que los que tenemos que luchar contra ellos nos dividamos. Por eso yo les digo a los que quieren hacer críticas que las hagan, pero con fundamento, con propuestas, críticas constructivas”, agregó.

Contenido relacionado

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados

Senadora Adriana Muñoz será la candidata para la presidencia de la Cámara Alta en desmedro de Felipe Harboe

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Este jueves se constituye la comisión investigadora por las transferencias del Presidente Piñera a paraísos fiscales

Diputada Cariola llama a adelantar elecciones: “Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad”

Comisión Chilena de Derechos Humanos tilda a Sebastián Piñera de “Presidente ilegítimo, carente de autoridad”