Avisos Legales
Nacional

Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público por evasiones: «Cuando sube el pan no hacen ninguna protesta»

Por: core | Publicado: 17.10.2019
Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público por evasiones: «Cuando sube el pan no hacen ninguna protesta» DWecSiEXUAMUjja |
Juan Enrique Coeymans afirmó que existe un «manejo político» tras las manifestaciones que se han desarrollado en contra del alza del precio del transporte público.

El presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, Juan Enrique Coeymans, criticó las protestas contra el alza del pasaje y afirmó que «cuando suben los tomates, el pan, todas las cosas, no hacen ninguna protesta«.

En un diálogo con La Tercera, Coeymans defendió el alza de la tarifa y respaldó medidas como la eliminación del horario valle en la mañana, «lo que permite que mucha gente de bajos ingresos, que generalmente sale muy temprano para llegar a sus lugares de trabajo, puede viajar por $ 640».

A su juicio existe un sesgo a la hora de ver al situación «porque lo único que han resaltado es que subió la hora punta«.

«Ahora, los estudiantes están alegando y resulta que su tarifa no varió ni un peso. Los buses subieron $ 10 y están alegando, pero cuando suben al doble los buses interurbanos nadie dice nada ni ocurren protestas de evasión. Es muy curioso todo esto: yo creo que en esto hay un manejo político«, agregó.

Junto con esto, Coeymans no descartó que durante los próximos meses exista otra alza en el transporte. «En los próximos meses no se puede descartar, porque nosotros no tenemos dominio sobre las variables. El índice tarifario tiene relación con la manera cómo van a variar los insumos. ¿Cómo vamos a saber si va a variar el combustible o el dolar? En los próximos meses creo que no, pero puede suceder», afirmó.

Sin embargo, el presidente del panel enfatizó en que «si se empiezan a arreglar las cosas entre China y Estados Unidos van a variar los valores del dólar y el combustible. Se van a producir cosas que posiblemente lleven a que no haya alza hasta unos seis o 10 meses más».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.