Avisos Legales
Tendencias & redes

Primer Festival Internacional de Acordeón se realizará en noviembre en Santiago

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.10.2019
Primer Festival Internacional de Acordeón se realizará en noviembre en Santiago Festival Internacional del Acordeón |
Entre el 13 y el 17 de noviembre tendrá lugar la primera versión de FIA 2019. El evento tiene como principal objetivo reivindicar el acordeón como patrimonio nacional, pues forma parte fundamental de la música chilena que se toca y compone desde la Pampa hasta la Patagonia.

La popularidad del acordeón va desde Europa hasta América Central y del Sur debido a su fuerte vinculación con el folclore. Es por esto que el Festival Internacional de Acordeón (FIA) 2019 tendrá conciertos y clases magistrales destinadas a visibilizar su rol en los diversos géneros musicales donde este instrumento suena, tales como la cueca, el forró, el jazz y la música clásica.

Por otro lado, FIa convocará a acordeonistas de todas las edades y todo nivel a la primera intervención urbana de su tipo en Santiago. Además, el Festival tendrá su cierre con la acordeonista canadiense, Jelena Milojevic (Magíster en Interpretación de Acordeón, Academia de Música de Kragujevac, Serbia), quien se presentará acompañada de una orquesta.

El evento es ideado y gestionado por la Fundación Entre Fuelles, organismo sin fines de lucro que vela por la profesionalización del acordeón, mediante la formación de audiencias, academizando y formando profesionales, aficionados y docentes. Todas sus actividades serán gratuitas (con aporte voluntario) y se desplegarán por recintos de las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa y San Bernardo.

En palabras del director del FIA, Joaquín Muñoz, «el festival nace bajo la inquietud de formar nuevos espacios para el acordeón en Chile y que éste reviva nuestras memorias, nos haga viajar con su sinfín de melodías, y de esta manera, nos permita aprender más de esta ‘caja mágica’ que resuena a nivel mundial».

El programa completo del primer Festival Internacional de Acordeón se realizará del 13 al 17 de noviembre en Santiago. El programa completo del evento se dará a conocer próximamente. Para más información puedes hacer click acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.