Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Metro llama al Gobierno a sacar a Carabineros de las estaciones y conversar con los estudiantes y trabajadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2019
Sindicato de Metro llama al Gobierno a sacar a Carabineros de las estaciones y conversar con los estudiantes y trabajadores WhatsApp-Image-2019-10-17-at-13.09.42-2-800×445-740×430 |
«El Gobierno está respondiendo solo con represión (…) y en la medida en que insista en sus políticas represivas va a persistir la situación de inseguridad para los trabajadores y trabajadoras del Metro», afirmó el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos.

Este jueves, luego de tres jornadas de intensas movilizaciones en diversas estaciones de Metro de la capital, la Federación de Sindicatos del Metro se refirió a las evasiones en el pago de pasajes de la red subterránea afirmando que comparten la «legitimidad de la demanda» de los movilizados, y rechazando la «militarización» del Metro que ha llevado a cabo el Ejecutivo.

“El problema es el alza del pasaje. Uno podrá o no compartir las formas pero sí compartimos absolutamente la legitimidad de la demanda en contra del alza de los pasajes del Transantiago», comenzó afirmado el presidente de la agrupación, Eric Campos.

Atendiendo a la situación del personal de Carabineros, que en los últimos días ha efectuado una fuerte presencia en las estaciones de Metro, Campos afirmó que «es el momento que el Gobierno saque a los Carabineros de las estaciones y ponga en una mesa a los trabajadores y a los estudiantes a conversar”.

El presidente de la entidad sindical apuntó además a errores del Gobierno como causantes del alza en las tarifas, afirmando que “todos sabemos que en este gobierno la tarifa ha crecido mucho más que durante el gobierno pasado, dado que se han cometido errores como comprar buses eléctricos sin bases de licitación lo que evidentemente sube el valor del pasaje”.

Te puede interesar: La semana en que la evasión al Metro se volvió masiva 

Al ser consultado sobre la visión del sindicato de las manifestaciones de los últimos días, el dirigente afirmó que cree que “el Gobierno está respondiendo solo con represión. No estamos de acuerdo con la militarización que prácticamente está sufriendo el Metro hoy“.

Además, agregó que “en la medida en que el Gobierno insista en sus políticas represivas va a persistir la situación de inseguridad para los trabajadores y trabajadoras del Metro y también para los más de 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras que se transportan a diario por nuestra red”.

En ese sentido, Campos también destacó que “los trabajadores del Metro no somos enemigos de los estudiantes y entendemos que los estudiantes no son enemigos de los trabajadores del Metro”. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.