Avisos Legales
Nacional

Confech llama a jornada de protesta nacional contra el alza del transporte

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2019
Confech llama a jornada de protesta nacional contra el alza del transporte Metro de Santiago suspende su servicio en la Linea 1 | / agenciaUno
La organización estudiantil hizo un llamado a la CUT, UCT y a todas las organizaciones sociales y sindicales a sumarse a la jornada este 21 de octubre.

A través de un comunicado público la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) convocó a un jornada de protesta a nivel nacional contra el alza del pasaje.

«Respaldamos los actos de desobediencia que se han llevado a cabo estos días, llamando a actuar con mayor fuerza esta movilización por una nueva política de transporte en el país«, señalan.

Los estudiantes además se unen al llamado de los trabajadores del metro a estatizar el sistema de transporte, así como también sacar a las fuerzas policiales de las estaciones.

La organización estudiantil también hizo un llamado a la CUT, UCT y a todas las organizaciones sociales y sindicales a sumar a la jornada de este 21 de octubre.

Revisa aquí el comunicado completo: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.