País

Confech llama a jornada de protesta nacional contra el alza del transporte

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
Metro de Santiago suspende su servicio en la Linea 1 / / agenciaUno
La organización estudiantil hizo un llamado a la CUT, UCT y a todas las organizaciones sociales y sindicales a sumarse a la jornada este 21 de octubre.

A través de un comunicado público la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) convocó a un jornada de protesta a nivel nacional contra el alza del pasaje.

Respaldamos los actos de desobediencia que se han llevado a cabo estos días, llamando a actuar con mayor fuerza esta movilización por una nueva política de transporte en el país“, señalan.

Los estudiantes además se unen al llamado de los trabajadores del metro a estatizar el sistema de transporte, así como también sacar a las fuerzas policiales de las estaciones.

La organización estudiantil también hizo un llamado a la CUT, UCT y a todas las organizaciones sociales y sindicales a sumar a la jornada de este 21 de octubre.

Revisa aquí el comunicado completo: 

Contenido relacionado

Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista: “Vamos a entrar en la Convención Constituyente con nuestra manera de ver las cosas”

Editorial Planeta suspende la circulación del libro que utilizaba la historia de Nabila Rifo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| From Santiago to New York: Evasión masiva llega a EE.UU.

“Cabros, esto no prendió”: El día en que Clemente Pérez le dijo a los estudiantes que su protesta generaba rechazo en la población

Académico Javier Ruiz-Tagle denuncia que lo bajaron de participar como panelista en TVN