fbpx
Nacional

Confech llama a jornada de protesta nacional contra el alza del transporte

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
Metro de Santiago suspende su servicio en la Linea 1 / / agenciaUno
La organización estudiantil hizo un llamado a la CUT, UCT y a todas las organizaciones sociales y sindicales a sumarse a la jornada este 21 de octubre.

A través de un comunicado público la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) convocó a un jornada de protesta a nivel nacional contra el alza del pasaje.

Respaldamos los actos de desobediencia que se han llevado a cabo estos días, llamando a actuar con mayor fuerza esta movilización por una nueva política de transporte en el país“, señalan.

Los estudiantes además se unen al llamado de los trabajadores del metro a estatizar el sistema de transporte, así como también sacar a las fuerzas policiales de las estaciones.

La organización estudiantil también hizo un llamado a la CUT, UCT y a todas las organizaciones sociales y sindicales a sumar a la jornada de este 21 de octubre.

Revisa aquí el comunicado completo: 

Contenido relacionado

Cámara de Diputados aprueba y despacha al Senado proyecto que crea el Fondo COVID-19

Decretan prisión preventiva para imputado que confesó femicidio de joven de 18 años en Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Vicepresidente de la Cámara Baja difunde fake news sobre “paros en línea” y la Confech lo manda a “leer un poco, para que no siga mintiendo”

VIDEO| Primera evasión masiva de marzo se registró en metro Pudahuel este Súper Lunes

VIDEOS| From Santiago to New York: Evasión masiva llega a EE.UU.