Avisos Legales
Nacional

Fiscal nacional también cuestiona el control preventivo de identidad a adolescentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2019
Fiscal nacional también cuestiona el control preventivo de identidad a adolescentes Jorge Abbott, fiscal nacional. | Agencia Uno
El persecutor argumentó que «lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados».

El fiscal nacional, Jorge Abbott, cuestionó el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados y que permitirá realizar controles preventivos de identidad a jóvenes desde los 16 años.

Entrevistado en Radio Cooperativa, el persecutor criticó la medida, asegurando que los recursos deberían utilizarse con niños, niñas y adolescentes que ya han cometido delitos.

«Paradojalmente, el número de niños, niñas y adolescentes que cometen delitos han ido bajando, pero se ha ido incrementando el número de delitos que cometen esos jóvenes y la violencia con las cuales los cometen«, dijo.

Y en este sentido, precisó que desde el Gobierno «probablemente tengan una visión distinta a la nuestra», reiterando que no cree en la eficiencia «ya que hay que salir a pescar entre cuatro millones de personas, para identificar a 20 mil».

Por lo mismo, argumentó que «lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados».

Además, concluyó diciendo que «estimamos que lo lógico es tomar esos mismos recursos en focalizar la atención en aquellos menores infractores de ley penal que sí podemos identificar y que son un grupo pequeño de ese universo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.