fbpx
País

Fiscal nacional también cuestiona el control preventivo de identidad a adolescentes

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
jorge abbott / AGENCIA UNO
El persecutor argumentó que "lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados".

El fiscal nacional, Jorge Abbott, cuestionó el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados y que permitirá realizar controles preventivos de identidad a jóvenes desde los 16 años.

Entrevistado en Radio Cooperativa, el persecutor criticó la medida, asegurando que los recursos deberían utilizarse con niños, niñas y adolescentes que ya han cometido delitos.

“Paradojalmente, el número de niños, niñas y adolescentes que cometen delitos han ido bajando, pero se ha ido incrementando el número de delitos que cometen esos jóvenes y la violencia con las cuales los cometen“, dijo.

Y en este sentido, precisó que desde el Gobierno “probablemente tengan una visión distinta a la nuestra”, reiterando que no cree en la eficiencia “ya que hay que salir a pescar entre cuatro millones de personas, para identificar a 20 mil”.

Por lo mismo, argumentó que “lo que va a producir en esos cuatro millones de niños es que van a ser controlados y van a reaccionar con rabia, van a sentirse discriminados”.

Además, concluyó diciendo que “estimamos que lo lógico es tomar esos mismos recursos en focalizar la atención en aquellos menores infractores de ley penal que sí podemos identificar y que son un grupo pequeño de ese universo”.

Contenido relacionado

Detenciones ilegales subieron un 77%: Las cifras del Poder Judicial desde el inicio del estallido social

Punto Ticket niega haber entregado información personal de asistentes a Viña 2020 para labores de inteligencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscal Emiliano Arias presentará acciones legales en contra de Abbott: “No puede ser un borrón y cuenta nueva”

Abbott decide reincorporar a Emiliano Arias a sus funciones como fiscal

Emiliano Arias pedirá volver a ser el fiscal de O’Higgins tras fallo de la Corte Suprema