Avisos Legales
Nacional

Metro cierra todas sus estaciones y gobierno invoca ley de Seguridad del Estado

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 18.10.2019
Metro cierra todas sus estaciones y gobierno invoca ley de Seguridad del Estado Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
Pese a la heterogénea masa que protesta contra el alza del transporte público, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «son hechos de vandalismo que están ejecutados por grupos organizados», precisando que los protestantes son «vándalos» y «violentistas».

Después de una junta extraordinaria con ministros y también una intensa jornada de protestas en todo el Gran Santiago, el gobierno anunció a eso de las 19:25 que invocará la ley de Seguridad del Estado. Además, el presidente de Metro señaló que todas las líneas de la red de transporte se encuentran cerradas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto con la titular de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente de Metro, Louis de Grange, condenaron las acciones de los indignados santiaguinos: «Ha llegado el momento de tomar definiciones y hago un llamado a todos los chilenos y chilenas a unirnos contra los violentistas, contra los vándalos y lograr aislarlos con el repudio de la ciudadanía que cree en la paz», fueron las palabras de Chadwick.

Contrariando los llamados virales hechos en distintas redes sociales, además de las protestas en los diferentes puntos de la capital, el ministro precisó que «son hechos de vandalismo que están ejecutados por grupos organizados».

«Hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado, para todos aquellos que resulten responsables de los ataques a los bienes del Metro de Santiago y al mismo tiempo, impedir que éste pueda desarrollar normalmente su funcionamiento como todos hemos sido testigo de los actos de violencia que se han desarrollado en distintas estaciones del metro. Para ello, hemos presentado las querellas correspondientes por ley de seguridad del estado que es una ley que establece penas muy severas para quienes resulten responsables de estos hechos y la hemos presentado por los hechos que el país ha sido testigo y ha podido ver a través de imágenes en estaciones como San Joaquín, Santa Lucía y Estación Central», detalló además Chadwick.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a los daños que se originaron hoy en distintas estaciones. Sostuvo que es posible que «durante la próxima semana, recuperemos el funcionamiento normal (de Metro) en forma gradual».

Por su parte, Louis de Grange, presidente de Metro, señaló: «No descartamos que durante todo este fin de semana la red del Metro no funcione».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.