Avisos Legales
Tendencias & redes

Mañana se realiza la primera versión de Random Criollo, ciclo que busca internacionalizar las obras de artistas nacionales

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2019
Mañana se realiza la primera versión de Random Criollo, ciclo que busca internacionalizar las obras de artistas nacionales WhatsApp Image 2019-10-18 at 13.22.57 |
Desde las 15 horas hasta las 5 de la mañana del 20 de octubre se podrán ver diversas obras de artistas, músicos, diseñadores, productores audiovisuales y productores de moda. 

Este sábado 19 de octubre se realizará la primera versión de Random Criollo, un ciclo cultural busca potenciar a los artistas nacionales y conformar un colectivo que permita realizar exposiciones en diferentes capitales culturales del mundo.

Desde las 15 horas hasta las 5 de la mañana del 20 de octubre se podrán ver diversas obras de artistas, músicos, diseñadores, productores audiovisuales y productores de moda.

Entre las exposiciones fotográficas estarán presentando Ürsula Madariaga, Lucas Urenda, Manu Castillo, Camila Castro, Coni Gazmuri, Juan López, Felipe Hurtado y Fernanda Opazo.

Las obras de arte que se instalaran corren por cuenta de Cucho Avendaño, Chiri Elizalde, Alvaro Izquierdo, Derek Honour, Trimex, Florencia Jedliky y Gonzalo Saavedra.

Por su parte, la música estará a cargo de Terapia Familiar, Special Cases, Kinetica, Gemelo Malvado, Russell, Mucho Sueño, Ochi, Slowkiss y muchos más. Y en la producción de moda, presentará Rosa Acevedo.

En tanto, los djs que estarán ambientando el evento serán Marea Idria, Syntrovert, Kinetica, Gemelo Malvado, Russell, Mucho Sueño, Ochi y Aurelius98.

Entrevistado por El Desconcierto, uno de sus organizadores, Lucas Urenda, que la idea es «abrir espacios afuera. Ya que los espacios para los chilenos no están en Chile, hay que abrirlos afuera. Ahí está la búsqueda, de ser los embajadores de artistas, de manera transversal, desde música electrónica, rock, hasta pintores, escultores, y que todos convivan en el mismo espacio».

Además detacó que «ocupar un espacio como Onaciu y transformarlo de discoteque a que se comporte más como un centro cultural, también eso es muy importante. Eso lo vez en México en el barrio Roma, en el barrio Palermo de Argentina, lo vez en Barcelona todo el día y en Poblado de Medellín. Pero acá cuesta más que pase».

Por su parte, otro de sus organizadores, Gonzalo Saavedra, explicó que Random Criollo pretende «ser una plataforma y que cada uno sea capaz de que los propios artistas tengan un espacio y que ellos mismos sean los que se relacionen dentro de los otros países, se puedan mover y nosotros acompañar o ser parte de este camino de cada uno y que la plataforma vaya creciendo».

«Vamos a tener un contenido y vamos a seguir desarrollando las piezas necesarias para empezar a preparar nuestra segunda edición, pensando en el objetivo final que es llevarnos a los artistas chilenos a presentar afuera», concluyó Saavedra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.