fbpx
Nacional

PC respalda protesta por el alza de pasaje en el Metro de Santiago

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
Metro de Santiago suspende su servicio en la Linea 1 / / agenciaUno
"Son acciones legítimas de desobediencia civil, una expresión de reclamo acumulado ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos, que han encarecido el costo de la vida especialmente en los sectores más vulnerables", afirmaron en un comunicado.

La bancada del Partido Comunista manifestó su respaldo a las evasiones masivas que se han registrado en los últimos días en las estaciones del Metro de Santiago, como medida de protesta de los usuarios frente al aumento de pasaje.

“Son acciones legítimas de desobediencia civil, una expresión de reclamo acumulado ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos, que han encarecido el costo de la vida especialmente en los sectores más vulnerables”, afirmaron en un comunicado.

De igual forma, lamentaron que “el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros tengan como única respuesta la represión hacia las movilizaciones y la burla por sus demandas sociales, tal como lo hiciera el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en declaraciones que evidencian el nulo vínculo con la realidad social que viven chilenos y chilenas”.

“Rechazamos la criminalización y el uso de la violencia por parte de Carabineros hacia trabajadores y estudiantes que usan el transporte público, como así también rechazamos la idea de invocar Ley de Seguridad del Estado” enfatizaron.

La bancada comunista también cuestionó: “Tratar de delincuentes a estudiantes y trabajadores cansados por las alzas, es una provocación inaceptable que amenaza el ejercicio del derecho de reunión y libertad de expresión”.

“Lamentamos que el Gobierno y sus partidos promuevan abiertamente la defensa de los intereses de los más ricos, bajando los impuestos a través de sus reformas, pero que promueva el encarecimiento de la vida del pueblo”, agregaron.

Finalmente, se suman a otros partidos y ciudadanos quienes piden se revoque el aumento de la tarifa del Metro, “que castiga a millones de personas”.

Contenido relacionado

Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, la peligrosa patología que afecta a niños que se han contagiado de COVID-19

Experta alerta sobre riesgos de infecciones respiratorias agudas por lluvias e inundaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“La cuarentena no existe para la gente humilde”: Imágenes de Metro muestran vagones llenos en primer día de cuarentena total

Metro de Santiago anuncia el cierre de dos estaciones por reparaciones

Metro de Santiago anuncia reapertura de la estación Cardenal Caro