Cultura

Pedropiedra coquetea con el reguetón en “Perdido en Viña del Mar”

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.10.2019
Pedropiedra / Foto: Valentina Palavecino
El músico chileno acude a la ironía para entregar un nuevo sencillo totalmente bailable, el último antes de revelar su esperado nuevo disco.

De la fantasía urbana pop de “Amar en Silencio”  a la simbólica “Hipnotizada”, junto a Álvaro Henríquez de Los Tres. Pedropiedra ocupa su 2019 para dejar caer pequeñas joyas que conforman su inminente nuevo disco, a lanzarse durante este año con el sello Quemasucabeza.

Hoy es el turno de un nuevo adelanto de lo que será el sucesor de “Ocho”“Perdido en Viña del Mar”. La canción, de buenas a primeras, logra sorprender por la clara influencia del dembow y los sonidos de moda, pero basta prestarle atención para darse cuenta de la construcción lírica que deja.

Una historia ficticia que transcurre en una ciudad real. “Esta canción es como el carrete soñado que termina mal, en un ambiente hedonista, donde las vanidades de todo tipo afloran sin temor a ser juzgadas”, explica el cantante.

“En el fondo, creo que se trata de ese momento de lucidez en medio de la locura, cuando uno se da cuenta que está ‘dando jugo’ y es mejor irse. O lo que se siente observar a alguien que está ‘dando jugo’ y no se da cuenta”, confiesa el artista.

Una pieza musical totalmente bailable y tropical, que viene a responder la búsqueda de Pedropiedra, “que este inminente disco sea bailable, entretenido y compartible”, intenciones que comienzan a explicar las motivaciones que existen detrás de sus pasados singles y éste, un irónico pero lúdico sencillo que prepara el escenario para la llegada de su larga duración.

Un disco que será presentado en vivo de manera especial en México, con tres fechas que ya alimentan las expectativas ante este esperado regreso.

Escucha “Perdido en Viña del Mar”, el nuevo sencillo de Pedropiedra a continuación:

Contenido relacionado

Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019

“Adiós señor presidente”: La sátira política que aterriza en el Teatro Nacional Chileno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Lo que nos importa es acompañar al pueblo”: La voz de 10 músicos chilenos que apoyan el movimiento social

VIDEO| “Exigimos la renuncia del Presidente Sebastián Piñera”: Músicas y músicos chilenos se unen en mensaje en repudio al Estado de Emergencia

Inti Illimani Histórico, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Max Zegers y Pedropiedra encabezan Gira Pueblos 2019