Avisos Legales
Nacional

UDI evalúa candidatura de Cubillos a la gobernación metropolitana

Por: core | Publicado: 18.10.2019
UDI evalúa candidatura de Cubillos a la gobernación metropolitana | AGENCIA UNO
La secretaria de Estado es la mejor posicionada de cara a las elecciones, según una encuesta encargada por el partido.

La UDI evalúa una posible candidatura de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a la gobernación metropolitana ante la negativa de Evelyn Matthei de competir por el cargo.

Según consigna La Tercera, el nombre de la secretaria de Estado surgió tras una encuesta encargada por el partido a la empresa Natural Phone, en la que se midió a diversos nombres, incluyendo a los potenciales candidatos de la oposición, como Francisco Vidal y Claudio Orrego.

Según la medición, el 62,9% de los encuestados apoya al ex ministro Vidal, mientras que sólo un 37,1% espera que Orrego sea la carta de la oposición.

En el lado de Chile Vamos aparecen nombre como Cubillos (24,5%), seguida por Karla Rubilar (23,3%), Cristián Monckeberg (20,4%), Pablo Zalaquett (13,7%), andrea Molina (7,3%), Pablo Longueira (6,3%) y, por último Cecilia Pérez (4,5%).

La encuesta también midió los enfrentamientos directos entre las posibles opciones de Chile Vamos y la figura mejor evaluada de la oposición, Francisco Vidal.

En todos los enfrentamientos, el militante del PPD se impuso a los representantes oficialistas, sin embargo, se registró un empate técnico con Cubillos, quien registra un 51% de apoyo contra un 49 de el ex vocero de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.