Política

Alcaldes niegan reunirse con el gobierno mientras los militares no salgan de la calle

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2019
mauro tamayo / Fotografía de Agencia Uno
Cuatro alcaldes y una alcaldesa de la capital se negaron a asistir a conversar con el gobierno hasta que no se ordene el retiro del Ejército de las calles de Santiago, y se revoque el Estado de Emergencia decretado.

Hoy en La Moneda hay programadas una serie de reuniones de emergencia, debido a las masivas protestas en Santiago y al Estado de Excepción decretado por el Presidente Sebastián Piñera.

En una de estas instancias, que dio inicio a las 14.30, se encontraban citados todos los alcaldes y alcaldesas de la capital, para evaluar las situaciones en las distintas comunas e idear soluciones para enfrentar el descontento popular en la región Metropolitana.

En este contexto, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, subió a su cuenta de Twitter una publicación en la que etiquetó también a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Gonzalo Montoya, de Macul, Juan Carrasco, de Qulicura, y Claudia Pizarro, de La Pintana.

En este comunicado, la autoridad de Cerro Navia declaró que la y los representantes de estas cinco comunas no se reunirán con el gobierno a menos de que este ordene el retiro del Ejército de los espacios públicos de la ciudad.

No iremos mientras exista Estado de Emergencia, militares a sus cuarteles!“, reza el tuit con el que Tamayo aclaró que ni él, ni las demás autoridades mencionadas, tienen intención de conversar con el oficialismo mientras se mantenga la situación actual.

Minutos más tarde se viralizó un video donde se ve a la máxima autoridad de Recoleta increpando carabineros.

 

Contenido relacionado

Piñera apuesta al empate en el Día Internacional de los DD.HH y evita convocar a una Comisión de Verdad y Justicia

Izquierda Libertaria se retira del partido Convergencia Social

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ley antibarricadas: ANEF pide a parlamentarios “no construir alianzas con un gobierno que busca criminalizar el movimiento social”

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público

Memorial de joven asesinado durante el Estado de Emergencia sufre atentado de grupo de ultra derecha