Avisos Legales
Nacional

Así quedó el edificio de Enel tras ataque incendiario en manifestaciones

Por: core | Publicado: 19.10.2019
Así quedó el edificio de Enel tras ataque incendiario en manifestaciones Incendio afecta a edificio de Enel | FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
La mañana de este sábado pudo verse cómo quedó la fachada del edificio de la compañía eléctrica, la cual hace poco anunció un alza en sus tarifas. El hecho fue previo al alza en el transporte, lo que pudo generar acumulación de descontento social que terminó en las manifestaciones de la noche del viernes.

El edificio corporativo de la empresa eléctrica Enel, ubicado en Santa Rosa conAlonso de Ovalle, en pleno centro de Santiago, fue atacado ayer desconocidos, provocando un incendio de grandes dimensiones que afectó, principalmente, a su escalera externa.

«Cerca de las 22.00 horas un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia. Inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas”, dijo Enel ayer en un comunicado.

Incendio afectó a edificio de Enel. FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

«Siniestro se inició en la escalera de incendios de edificio corporativo de Enel, y se propagó de forma vertical, sin afectación de oficinas, al momento equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar. No se registran personas lesionadas», reportó la Intendencia y agregó que 40 funcionarios de Enel fueron evacuados.

La mañana de este sábado, en tanto, pudo verse cómo quedó la fachada del edificio de la compañía eléctrica, la cual hace poco anunció un alza en sus tarifas. El hecho fue previo al alza en el transporte, lo que pudo generar acumulación de descontento social que terminó en las manifestaciones de la noche del viernes.

Fachada del edificio Enel destruido producto de un incendio. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Fachada del edificio Enel destruido producto de un incendio. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Fachada del edificio Enel destruido producto de un incendio. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.