Avisos Legales
Nacional

Cecilia Pérez defiende cena de Piñera en medio de protestas: «El Presidente también es humano»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2019
Cecilia Pérez defiende cena de Piñera en medio de protestas: «El Presidente también es humano» cecilia pérez | Fotografía de Agencia Uno
Dentro de sus declaraciones, antes de la reunión de emergencia del gobierno por el Estado de Excepción, la ministra secretaria general de gobierno Cecilia Pérez, defendió el actuar del Presidente Piñera – quien fue sorprendido en un restaurante en Vitacura en medio de las manifestaciones – y llamó a la ciudadanía a ayudar a limpiar las estaciones de metro afectadas por las protestas.

«Dejemos detrás la irresponsabilidad y el populismo«, dijo la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez, en un punto de prensa justo antes de entrar a una reunión de emergencia en La Moneda, en la que se evaluarán estrategias para enfrentar la situación que desató la jornada de protestas por el alza del pasaje del transporte público.

«Podemos tener legítimas diferencias y dolores, pero nunca la violencia va a ser el camino«, dijo Pérez, destacando y reforzando la decisión del Presidente de llamar a un Estado de Emergencia por las manifestaciones en la capital.

En estos momentos, en La Moneda, se encuentran reunidos los y las titulares de Interior, Transporte y Defensa, junto al Presidente y a la ministra vocera de gobierno, quien llamó a mirar lo que sucede en las naciones vecinas, y a hacernos cargo «del hermoso país que tenemos».

Además de esto, Pérez justificó la cena de Sebastián Piñera en un restaurante de Vitacura, a la que asistió ayer en medio de las manifestaciones y las expresiones de descontento ciudadano. «De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas. El Presidente estuvo trabajando desde temprano, preocupado y ocupado por esto. Y fíjense que se fue una hora, para volver inmediatamente, para saludar a uno de sus nietos que estaba de cumpleaños, ¿eso es humano o no es humano?», preguntó la ministra. «También es ser humano, es esposo, padre y abuelo. Las autoridades políticas tenemos derecho a estar con nuestros seres queridos«, sostuvo.

«Esta es una destrucción nunca antes vista», afirmó la secretaria general de Gobierno, quien pidió a los y las ciudadanas a no alarmarse por la presencia de las fuerzas militares en los espacios públicos. «Seamos respetuosos y responsables y confiemos en nuestras fuerzas armadas«, declaró Pérez.

Finalmente, la vocera del oficialismo llamó a la gente a reconstruir y limpiar las estaciones del Metro de Santiago que vieron dañada su infraestructura, aludiendo que esta es una empresa que beneficia a la población. «Los llamamos a todos a limpiar las estaciones de metro, estamos convocando a distintas brigadas de voluntarios, de jóvenes para que nos ayuden», afirmó Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.