fbpx
País

Decretan inédito toque de queda en Santiago tras fracaso del gobierno en contener ola de protestas

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2019
El general de las Fuerzas Armadas, Javier Iturriaga. / Fuente: Agencia Uno (archivo).
La extrema medida, que no se aplicaba desde 1987, en plena dictadura de Augusto Pinochet, fue rechazada por la ciudadanía y provocó que las protestas callejeras se radicalicen.

El general y jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, decretó la tarde de este jueves un inédito toque de queda para las provincias de Santiago y Chacabuco y comunas de Puente Alto y San Bernardo, que se implementará entre las 22:00 horas y las 07:00 horas de este domingo.

La extrema medida, que no se aplicaba desde 1987, en plena dictadura de Augusto Pinochet, fue rechazada por la ciudadanía y provocó que las protestas callejeras se radicalicen.

Incluso, el alcalde de la comuna de Recoleta, un duro adversario del Presidente Sebastián Piñera, manifestó que el Mandatario debería renunciar y llamar a elecciones anticipadas si no puede asegurar la paz y justicia social.

Contenido relacionado

Diario de un confinamiento: Los 20 días de una paramédica en un hotel sanitario de Estación Central

Conflicto con Rubilar, polémicos dichos, demoledoras cifras COVID-19 y clamores de renuncia marcan la semana más adversa de Mañalich

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Balacera en Cesfam de La Granja deja un fallecido y un trabajador de la salud herido

VIDEO| Nueva fiesta clandestina es detenida por Carabineros: 80 personas fueron las infractoras

Gobierno confirma querella contra organizador de fiesta clandestina en Santiago Centro