País

Desbordes pautea al gobierno y dice que pasaje debe bajar de precio: “Hay bronca”

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2019
mario desbordes / / agenciauno.
"RN entiende y comprende, solidariza con el malestar ciudadano por una serie de factores que se entienden como abuso", apuntó y seguidamente añadió "hay bronca", reconociendo que hay malestar entre los ciudadanos por una serie de medidas que afecta el presupuesto familiar de los chilenos.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario desbordes, abogó por una neutralización del alza del pasaje tras los hechos violentos que se desataron durante la jornada de ayer en la capital del país.

“RN entiende y comprende, solidariza con el malestar ciudadano por una serie de factores que se entienden como abuso”, apuntó y seguidamente añadió “hay bronca”, reconociendo que hay malestar entre los ciudadanos por una serie de medidas que afecta el presupuesto familiar de los chilenos.

El timonel reconoció que el “alza del pasaje de Metro golpea los bolsillos de millones de personas”, por lo tanto pidió al Ejecutivo evaluar “si es posible reducir esta alza, con el correspondiente espejo para regiones”.

Desbordes señaló que “la ciudadanía espera una respuesta de nuestro Gobierno”.

Aunque respaldó las manifestaciones pacíficas por estas alzas, también condenó “con mucha fuerza que se aprovechen de ese malestar para fines políticos”, y añadió que “nadie puede creer que esto fue absolutamente espontáneo”, alega que los actos violentos “fueron realizados por personas que estaban completamente preparadas para este tipo de actos”

En tal sentido, afirmó que el Presidente “tiene razón en aplicar el máximo rigor de la ley contra violentos”.

Asimismo, emplazó al Ministerio Público, particularmente al Fiscal Nacional, cuáles serán las acciones a tomar a raíz de toda esta situación.

Por último, advirtió que si no se cambian las cosas, están abriendo “las puertas al populismo”.

Contenido relacionado

Fin a la discriminación de género en isapres: Hombres y mujeres pagarán lo mismo por planes

Se extiende el área de búsqueda del avión desaparecido de la FACh

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Mario Desbordes asegura que RN llegó a acuerdo con la oposición respecto de paridad de género en proceso constituyente

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público

Ministro Espina advierte: “Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”