Avisos Legales
Nacional

«¿Estás con el pueblo o con quién?»: Figuras del deporte también apoyan las manifestaciones sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2019
«¿Estás con el pueblo o con quién?»: Figuras del deporte también apoyan las manifestaciones sociales claudio bravo |
Claudio Bravo escribió un mensaje categórico: «Vendieron a los privados de nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será muchó? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos». Por su parte, Arturo Vidal cuestionó: «¿Estás con el pueblo o con quién?». 

Las manifestaciones desatadas en Santiago también repercutieron en algunas figuras deportivas que a través de sus redes sociales expresaron su apoyo con la indignación de la gente.

Entre las y los ligados al fútbol, Kamila Saéz, Fernanda Pinilla, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Mauricio Pinilla y Marcelo Barti se refirieron a las demandas que está exigiendo con las protestas en las calles y cacerolazos en diversos barrios.

Por ejemplo, Vidal compartió en una historia de su cuenta de Instagram una publicación alusiva a las manifestaciones, en las que acompañó el mensaje «Comparte y difunde! ¿Estás con el pueblo o con quién?». 

Por su parte, Claudio Bravo también escribió un mensaje categórico en su cuenta de Twitter: «Vendieron a los privados de nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será muchó? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos».

Por su parte, Kamila Sáez y Fernanda Pinilla, quien previamente cuestionó al Presidente Sebastián Piñera, compartieron en sus historias de Instagram un video que muestra la represión policial hacia los manifestantes y una imagen icónica con los torniquetes del metro destrozados.
Desde otra disciplina deportiva, el judo, Thomas Briceño compartió una imagen que también ha sido ampliamente difundida que muestra la llamada «Revolución de la chaucha», producida en 1949 y que provocó la creación del Comité Unido de Obreros, un antecedente para la creación de la CUT, la reducción del pasaje a los escolares, y por último, la derogación de los poderes que el ejecutivo tenía con la Ley maldita, ley 8987, de Defensa Permanente de la Democracia.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.