Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Santiago amanece en Estado de Excepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2019
FOTOS| Santiago amanece en Estado de Excepción A_UNO_1119608 |
Santiago amaneció este sábado luego de las jornadas de protesta por el alza de los pasajes de la locomoción colectiva, situación que llevó a que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia, y mandara – por primera vez desde la vuelta a la democracia – a los militares a la calle.

Este sábado, alrededor de las 00.00 horas, se decretó Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Fueron el descontento social y la jornada de protestas de ayer las que motivaron esta decisión por parte del oficialismo, gestión que se convierte en la primera en mandar a los militares a la calle desde que se volvió a la democracia.

El Estado de sitio que decretó el Presidente Sebastián Piñera, restringe las libertades de locomoción y de reunión, y podría llegar a extenderse por 15 días.

El primer balance de las autoridades militares encargadas de la seguridad mientras dure este Estado de Execpción, indicaron que hay 41 estaciones del Metro de Santiago que poseen daños en la infraestructura. Así también, el jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, confirmó que hasta el minuto hay 308 detenidos, 11 civiles heridos y 156 carabineros lesionados.

Además, también se deberán evaluar los daños en el edificio de Enel en Santiago Centro, que ayer se vio envuelto en un incendio que se extendió por todos los pisos de la alta estructura.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.