Avisos Legales
Internacional

Gobierno de Venezuela se muestra preocupado por vulneración de derechos humanos en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2019
Gobierno de Venezuela se muestra preocupado por vulneración de derechos humanos en Chile |
El gobierno de Nicolás Maduro se pronunció frente a las últimas jornadas de protesta en la capital chilena – declarada en Estado de Emergencia -, en las que ha existido una fuerte represión policial y vulneración de derechos a la gente que reclama contra el alza de los pasajes del transporte público.

A través de un comunicado, la República Bolivariana de Venezuela manifestó su preocupación y rechazo a la represión policial que ocurrió en las últimas horas en la capital de Chile, debido a las manifestaciones en contra del Metro de Santiago y el alza del costo de los pasajes del transporte público.

Así, el gobierno de Maduro declaró y expresó su «preocupación por la represión de manifestaciones estudiantiles en contra del aumento desproporcionado de las tarifas de transporte en la República de Chile, en el marco de las políticas económicas de corte neoliberal que adelanta el gobierno de ese país».

Con la emisión de este comunicado, el oficialismo venezolano aprovechó de recordarle a Chile, que ha sido bastante crítico con la situación en Venezuela, su rol internacional y convenios de derechos humanos a los que se ha suscrito, instándolo a que sea coherente con sus acciones.

«La República Bolivariana de Venezuela reivindica el derecho de los pueblos a exigir por medios pacíficos el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales«, reza el documento que fue redactado y enviado ayer desde Caracas.

«En razón de lo cual se permite recordar al Gobierno de Chile sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y en particular su condición de miembro activo del Consejo de Derechos Humanos«, concluye la misiva oficial de Venezuela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.