Política

Jorge Sharp: “Estamos en la antesala de una profunda crisis política en Chile”

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2019
jorge sharp / / Agencia Uno
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que el oficialismo respondió "de la peor manera posible" ante las masivas protestas populares en Santiago, y explicó que sacar a los militares a la calle no es algo propio de "un gobierno de carácter democrático".

En el marco de las protestas que se desarrollan en diferentes puntos del país, y del Estado de Emergencia decretado para las provincias de Santiago y Chacabuco, y para las comunas de Puente Alto y San Bernardo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, rechazó el actuar del ejecutivo.

El gobierno del presidente Piñera responde de la peor manera posible la crisis que existe hoy“, comienza el audio del alcalde al que El Desconcierto tuvo acceso.

“Responde ante el malestar y la indignación de la gente por esta alza del pasaje del metro, pero que expresa una punta de lanza de un problema mucho más profundo en el país, suspendiendo la democracia, militarizando las calles. Eso no lo hace un gobierno de carácter democrático“, sentencia Sharp.

“Creo que estamos en la antesala de una profunda crisis política en Chile”, concluye la autoridad del puerto de la quinta región.

Así también, el alcalde ha publicado mensajes en su cuenta de Twitter, en los que habla de las causas de la crisis y de las estrategias de la derecha para enfrentarla. “¿Qué esperaban luego de aula segura, control identidad hasta 16 años, años de endeudamiento estudiantil, barrios sin deporte y cultura?“, preguntó Sharp.

“Ante la indignación de la gente, el gobierno suspende la democracia. Ante las alzas y abusos, la derecha militariza las calles. Es el libreto conocido de la política que por más de 30 años vendió y privatizó nuestra vida y país”, comentó también el alcalde en la última de sus publicaciones.

Contenido relacionado

Infraestructura crítica: Los espacios y condiciones que permitirían al Presidente disponer de militares donde quiera

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno logra su primer triunfo de cara al plebiscito: Cámara de Diputados rechaza reposición del voto obligatorio

VIDEOS| Revive el “Réquiem por Chile”, con el que Valparaíso homenajeó a las víctimas de la violencia estatal

Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”