Internacional

La cobertura de los medios extranjeros sobre “las protestas masivas en Santiago de Chile”

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2019
La prensa internacional informó la crisis social que se desató en la capital de Chile analizando el alza del pasaje, el costo de la vida y destacaron cómo comenzó desde los estudiantes hasta convertirse en una expresión de indignación transversal a la sociedad.

Las manifestaciones y evasiones masivas que produjeron el cierre de diversas estaciones del Metro de Santiago llegaron a ser noticia en varias partes del mundo.

La prensa internacional informó la crisis social que se desató en la capital de Chile analizando el alza del pasaje, el costo de la vida y destacaron cómo comenzó desde los estudiantes hasta convertirse en una expresión de indignación transversal a la sociedad.

Por ejemplo, The Guardian tituló “La evasión masiva de estudiantes de Chile se expande en una protesta en toda la ciudad”. El medio británico agregó explicando que “miles de estudiantes de escuelas y universidades se han unido a una protesta masiva de evasión de tarifas en Chile, inundando las estaciones de Metro en la capital del país para saltar los torniquetes y destrozar equipos en medio de los disturbios por el aumento del costo de la vida“.

Por su parte, desde Estados Unidos, The New York Times informó que “Chile declara estado de emergencia en medio de saqueos e incendios provocados en la capital”. Además consignaron que “las protestas por un alza de tarifas de transporte se convirtieron en disturbios generalizados en Santiago este viernes por la noche”.

NewsWeek, también estadounidense, tituló “Estudiantes chilenos se toman estaciones de Metro para protestar por alza de tarifas”. En la nota detallaron que “las protestas comenzaron el 11 de octubre cuando los estudiantes comenzaron a saltar torniquetes y negarse a pagar una tarifa que ahora es una de las más altas de la región“.

En tanto, El País de España publicó “La subida del billete del metro genera protestas masivas en Santiago de Chile”. “Las paradas de autobuses, repletos de gente, están colapsadas y tampoco se encuentran taxis vacíos. Estas manifestaciones representan un desafío político para el Gobierno de Sebastián Piñera, que ha reaccionado con medidas policiales poco eficaces”, especificaron.

Contenido relacionado

Policía trabaja hipótesis de participación de hijo de Bolsonaro en asesinato de Marielle Franco

Uso de bots en redes sociales une las campañas comunicacionales de la derecha en Bolivia y Brasil

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rosalía envía mensaje de apoyo a Chile tras protesta de Mon Laferte en los Latin Grammy

Apenas duró unas horas abierta: Vuelven a cerrar estación Plaza Puente Alto por manifestaciones

Matías Castro, herido por perdigones junto a Gustavo Gatica: “Mucha gente no entiende lo que vive el pueblo chileno”