País

REDES| “No entendieron nada”: El rechazo a la campaña del gobierno #LimpiemosLaEstación

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2019
EHPpBELXYAAkcLZ /
"Métanse su campaña en la ra....", fue una de las reacciones que emanaron desde los indignados usuarios y usuarias de las redes sociales, ante el llamado del gobierno a limpiar las estaciones de metro afectadas por las protestas.

Desde la mañana han circulado por redes sociales diversas publicaciones, hechas principalmente por personeros del oficialismo y gente de derecha, que hacen un llamado a limpiar las estaciones del Metro de Santiago que fueron dañadas, debido a la jornada de protestas de ayer y de hoy en la madrugada.

La campaña se difunde bajo el hashtag #LimpiemosLaEstación.

Así, el gobierno traspasó a los y las ciudadanas la responsabilidad de los destrozos que ocurrieron en 41 estaciones del servicio de transporte subterráneo, continuando con su versión de que estos son actos vandálicos, y que la violencia es “injustificada“.

Esto generó la indignación de los y las usuarias de Twitter y el resto de las redes sociales, que rechazaron la campaña del oficialismo y exigieron, por ejemplo, que sean los militares quienes se encarguen de limpiar los destrozos que, según lo que dicen las publicaciones, el mismo gobierno causó.

Además, se ha ironizado la convocatoria con un hashtag pararelo para aludir a la ineficiencia del gobierno: #LimpiemosLaMoneda.

Mira las reacciones aquí: 

Contenido relacionado

Presidente del Senado: “Los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente”

Juan Cristobal Peña y la lucha del FPMR en los 90 frente al estallido social actual: A Ricardo Palma Salamanca “los hechos le dan la razón”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ley antibarricadas: ANEF pide a parlamentarios “no construir alianzas con un gobierno que busca criminalizar el movimiento social”

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público

Fiscal Barros y ataques al Metro: “Tenemos una gran cantidad de rostros”