Cultura

Suspenden realización del Festival por las 40 Horas

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2019
40 Horas /
El General Iturriaga confirmó la suspensión del evento que se realizaría este domingo 20 de octubre en la Alameda.

Durante el primer balance del Estado de Emergencia declarado por el presidente Sebastián Piñera, el Jefe de la Defensa Nacional, general de división Javier Iturriaga confirmó la suspensión del Festival por las 40 Horas.

De esta forma, el evento encabezado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola y que buscaba apoyar el proyecto de ley que pretende reducir las horas laborales de 45 a 40 horas, no se realizará hasta nuevo aviso.

“Hay eventos que estaban autorizados, pero aquellos eventos masivos (más de 2.000 personas) los estamos revisando con la Intendenta para ver si se mantiene o se revoca la autorización. El Festival ’40 Horas’ se encuentra suspendido”, detalló Iturriaga.

El evento, que se realizaría este domingo 20 de octubre en la intersección de la Alameda con Portugal (Metro Universidad Católica), iba a contar con la presencia de diversos artistas como Villa Cariño, Sol y Lluvia, Inti Illimani, Princesa Alba, Tomo Como Rey, Noche de Brujas, Gianluca, Moral Distraída, entre otros.

 

 

 

Contenido relacionado

Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019

“Adiós señor presidente”: La sátira política que aterriza en el Teatro Nacional Chileno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno insiste en “inconstitucionalidad” del proyecto de 40 horas

Avanza 40 horas: Comisión del Trabajo aprobó gradualidad para pymes y rechazó flexibilidad

Nueva ministra del Trabajo por 40 horas: “Estamos abiertos a tener un diálogo, a ir analizando”