Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Ustedes vienen de abajo, tienen que apoyar al pueblo»: Ciudadanos interpelan a Carabineros en manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2019
VIDEO| «Ustedes vienen de abajo, tienen que apoyar al pueblo»: Ciudadanos interpelan a Carabineros en manifestaciones vide 1 |
«Usted está defendiendo a un Gobierno que nos caga mijo. Si usted viene de abajo tiene que apoyar al pueblo mijo, si ustedes no nacieron cuna de oro, nos sacamos la chucha por 300 lucas», dice la protagonista del video.

Una tensa jornada de manifestaciones se está viviendo durante este sábado posterior al decreto de Estado de Emergencia por parte del Gobierno durante la noche del viernes.

Cacerolazos en diversas comunas de Santiago y a nivel nacional, han protagonizado la mañana de la jornada, en la que además ha sido particularmente significativa la salida de militares a la calle.

Una segunda jornada de manifestaciones masivas que se caracterizaron durante el viernes por la quema de 19 estaciones de Metro, y diversas destrucciones del mobiliario público y privado, y que este sábado ya muestran como álgidos puntos de protesta el sector de Plaza Italia y Plaza de Maipú.

En ese contexto, un video en el que un grupo de transeúntes interpela a Carabineros se ha vuelto viral, dados los argumentos de una ciudadana en particular contra el accionar policial.

«Usted está defendiendo a un Gobierno que nos caga mijo. Si usted viene de abajo tiene que apoyar al pueblo mijo, si ustedes no nacieron cuna de oro, nos sacamos la chucha por 300 lucas«, dice la protagonista del video, que te invitamos a revisar a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.