Avisos Legales
Nacional

Aeropuerto internacional de Santiago colapsa por vuelos cancelados y retrasados

Por: core | Publicado: 20.10.2019
Aeropuerto internacional de Santiago colapsa por vuelos cancelados y retrasados EHU_VQoWwAApTx5 |
Más de 90 vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados durante las últimas horas.

El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago colapsó durante esta jornada debido a la cancelación y reprogramación de vuelos que se ha producido por las manifestaciones que se registraron durante este fin de semana en el país.

Más de 4.500 personas se quedaron en el terminal aéreo tras más de 90 cancelaciones de vuelos y 300 reprogramaciones, según informan desde Nuevo Pudahuel.

Según consigna La Tercera, los pasajeros indican que no ha llegado personal de las empresas a dar respuestas sobre cómo se procederá y además denuncian que muchos de ellos llevan más de 12 horas esperando en el terminal aéreo por información.

En su cuenta de Twitter, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a las aerolíneas a responder ante la reprogramación.

Se recomienda llegar con anticipación de 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas antes de un vuelo nacional.

De decretarse nuevamente un toque de queda, se debe presentar el pasaje de embarque como salvoconducto a las autoridades. Si se llega de un vuelo, las autoridades del aeropuerto entregarán un salvoconducto para la salida del terminal.

Puedes revisar los estados de los vuelos de Latam acá.

Otros vuelos pueden revisarse acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.