País

Apagando con bencina: Ejército adelanta toque de queda y avisa con dos horas y media de anticipación

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2019
Fuente: Agencia Uno. / Fuente: Agencia Uno.
En un comunicado de prensa, la Defensa Nacional señaló que la medida responde a "los hechos de violencia que se han registrado en Santiago, que ha ido creciendo en magnitud, vandalismo y en los daños que se han registrado a la propiedad privada".

Por segunda noche consecutiva se verá privado el libre tránsito en la región Metropolitana. Esto, luego que el jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, anunciara que el toque de queda se repetirá, comenzando este domingo a las 19:00 y se extenderá hasta las 06:00 del lunes 21 de octubre.

En un punto de prensa ocurrido minutos después de las declaraciones hechas por el Presidente Sebastián Piñera, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y el del Senado, Jaime Quintana, el general Iturriaga señaló : “Les pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible”.

En un comunicado, la Defensa Nacional señaló que la medida responde a “los hechos de violencia que se han registrado en Santiago, que ha ido creciendo en magnitud, vandalismo y en los daños que se han registrado a la propiedad privada”. El comunicado completo lo puedes revisar a continuación.

Contenido relacionado

Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo

Carta respuesta a El Mercurio: La desproporcionada defensa al monumento del General Baquedano

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estado de Emergencia: Revelan que militares salieron a la calle con protocolo improvisado para mantener el orden público

Ministro Espina advierte: “Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”

Familia ecuatoriana busca a joven que desapareció durante el toque de queda del 23 de octubre