Avisos Legales
Nacional

Boric contra JVR por decir que las evasiones masivas son violentas: «¿Las de tu partido o las del metro?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2019
Boric contra JVR por decir que las evasiones masivas son violentas: «¿Las de tu partido o las del metro?» GABRIEL BORIC | AGENCIAUNO
Fue una discusión sobre la violencia la que protagonizaron en Mesa Central la senadora UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, y el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, en la que este último le enrostró a la política de derecha que las evasiones de impuestos de políticos de su partido son más violentas que la gente evadiendo el metro.

«Se están corriendo los límites de lo que se considera como violencia, porque yo creo que las evasiones masivas son violentas«, dijo Jacqueline Van Rysselberghe esta mañana en Mesa Central de Canal 13. Ante esta afirmación, el diputado Gabriel Boric, que también fue invitado al programa, le respondió con una pregunta irónica: «¿las de tu partido o las del metro?»

«No seas irrespetuoso Gabriel», le contestó molesta la senadora y presidenta de la UDI. «Que te dicten las leyes de pesca los empresarios, ¿es violento o no? Eso es justamente lo que al pueblo de Chile le parece violento», le replicó de inmediato Boric.

«Y nos genera malestar a todos Gabriel, a todos nos da rabia que eso suceda», siguió JVR, ante lo que el frenteamplista respondió con otra pregunta: «¿a tu partido también?»

«Pero obvio», aseguró Van Rysselberghe. «Y Moreira sigue militando en tu partido, y tú eres la presidenta», la volvió a increpar Boric.

En ese momento, la senadora de derecha prefirió evadir la confrontación. «Bueno si no se puede conversar y esa va a ser la actitud de la izquierda, en donde solo interrumpe y molesta…», dijo JVR ante lo cual la periodista calmó los ánimos y, luego de aclarar que el diputado estaba planteando algo interesante a pesar de la forma, volvió a darle la palabra a la representante de la UDI, quien volvió a enfrentarse contra el parlamentario de Convergencia Social.

«Me encantaría escucharte decir que condenas la violencia y que, por lo tanto, condenas las evasiones», instó la senadora al diputado.

Boric fue tajante. «No condeno las evasiones del metro, porque gracias a lo que hicieron los estudiantes, hoy en día estamos discutiendo este tema. ¿Tú crees que si hubieran ido los estudiantes con una carta a La Moneda, hoy estaríamos discutiendo un cambio de prioridades en las políticas públicas?», preguntó. «Sí», contestó segura JVR, ante la negativa del resto del panel.

«Evidentemente la violencia, los incendios y los saqueos no tienen justificación. Pero me parece mucho más grave el que políticos evadan impuestos con financiamiento ilegal de campaña, que un estudiante evadiendo un pasaje de metro«, conlcuyó el representante del Frente Amplio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.