Avisos Legales
Internacional

Ciudadanos residentes en España protestan en apoyo al movimiento ciudadano en Chile

Por: core | Publicado: 20.10.2019
Ciudadanos residentes en España protestan en apoyo al movimiento ciudadano en Chile m5 | Constanza Portigliati
Ciudadanos chilenos residentes en Madrid se reunieron esta mañana en apoyo a las protestas que se desarrollan desde el viernes en nuestro país. Los carteles también demandaban la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

Alrededor de 200 ciudadanos residentes en la capital española se reunieron alrededor de las 4 de la tarde (11 de la mañana en hora chilena), para manifestar su apoyo a las diversas manifestaciones ciudadanas que están ocurriendo en el país. En el acto, expresaron el sesgo comunicacional que ha existido en la prensa y su malestar frente a la respuesta de parte del Gobierno, la cual fue aumentar la represión y las libertades individuales a través de decretar el estado de emergencia y, a las ocho de la noche, un inédito toque de queda, que no ocurría en el país desde mediados de los 80.

A través de una organización espontánea a través del grupo de Facebook “Chilenos en Madrid”, varios compatriotas decidieron reunirse y apoyar las movilizaciones ciudadanas que este fin de semana estalló en el país. «El pueblo unido jamás será vencido» y «Piñera renuncia» eran las consignas que se pueden leer en sus pancartas, entre gritos y cánticos que demandaban un Paro Nacional.

Constanza Portigliati

Constanza Portigliati

Constanza Portigliati

 

Constanza Portigliati

Jessica Vera

Jessica Vera

Jessica Vera

Jessica Vera

Jessica Vera

Jessica Vera

Jessica Vera

Jessica Vera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.