Internacional

Gobierno de Venezuela se lanza contra Piñera por la brutal represión y cuestiona a Bachelet por su silencio

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2019
maduro delcy /
"Silencio ensordecedor de Michelle Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera atenta contra el espíritu del Consejo de DD.HH. de la ONU", acusó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. El presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el pueblo chileno.

Ya durante este fin de semana el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela se había mostrado preocupado por la situación de los Derechos Humanos en Chile, a propósito de las álgidas manifestaciones y el Estado de Emergencia que se vive desde este viernes.

Este domingo, el gobierno de Maduro se expresó nuevamente sobre esta situación de violencia, que ha ido escalando durante las últimas horas.

“Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo”, escribió el mandatario.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue más dura en su crítica y apuntó contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet y también contra el presidente Sebastián Piñera.

“Silencio ensordecedor de Michelle Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera atenta contra el espíritu del Consejo de DD.HH. de la ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad de América Latina”, planteó Rodríguez.

Contenido relacionado

21 bebés: Ese sería el saldo que dejaron los “cascos azules” chilenos en Haití

Tensión en Medio Oriente: Todas las claves para entender el conflicto entre Irán y Estados Unidos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Blumel ante desplome de aprobación de Piñera: “Las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos”

21 bebés: Ese sería el saldo que dejaron los “cascos azules” chilenos en Haití

INDH recomienda en el Senado regular los procedimientos de detención por policías vestidos de civil