fbpx
País

Jorge Sharp rechaza represión de militares en Valparaíso: “La escalada de violencia es completa responsabilidad de este gobierno autoritario”

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2019
jorge sharp / / Agencia Uno
El alcalde de Valparaíso difundió un registro donde efectivos militares golpean a una persona en las calles. A su juicio, las imágenes "son la clara muestra de la agonía de una democracia que no representa a nadie más que a ellos".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó ayer sábado su rechazo a la represión que está ejerciendo el Ejército en la ciudad puerto y señaló que la escalada de violencia en el país es responsabilidad del gobierno.

El edil difundió un registro donde efectivos militares golpean a una persona y señaló que estas imágenes “son la clara muestra de la agonía de una democracia que no representa a nadie más que a ellos“.

“La escalada de violencia y represión es completa responsabilidad de este gobierno autoritario”, sostuvo Sharp.

Otro de los que se manifestó en contra de esta medida fue el senador Alejandro Navarro, quien señaló en su cuenta de Twitter que “Piñera no está capacitado para el diálogo, va a tener que responder por las violaciones a los derechos humanos. Cada muerte, cada detención, cada saqueo o desorden lleva el nombre de Piñera, único responsable”.

Contenido relacionado

Denuncian cierre de acceso a playas en Pichilemu por dueños de terrenos que incluyen al empresario Francisco Javier Errázuriz

Exclusivo: Audios confirman presencia de infiltrados de Matthei en la Primera Línea

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe presentado a la CIDH describe graves violaciones a los Derechos Humanos en Valparaíso

Presidente de El Salvador llega al Congreso con militares y provoca grave crisis institucional 

Revés para la derecha: Contraloría desestima denuncias en contra del municipio de Valparaíso