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Louis de Grange, presidente de Metro: «Las líneas 4 y 4A podrían estar meses sin funcionar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2019
Louis de Grange, presidente de Metro: «Las líneas 4 y 4A podrían estar meses sin funcionar» louis de grange | Fotografía de Agencia Uno
El presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, sostuvo en una entrevista en Mesa Central que hay líneas que estarán paralizadas por semanas, y otras por meses. Además, estableció que el costo de poner en marcha el sistema nuevamente es de aproximadamente 300 millones de dólares.

«El diagnostico es muy doloroso. Es muy probable que unas líneas estén paralizadas por semanas, y la línea 4 y 4A podrían estar meses sin funcionar», dijo Louis de Grange, el presidente del Metro de Santiago, quien hoy fue entrevistado en Mesa Central de Canal 13, conversación en la que detalló la estrategia del sistema de transporte para volver a su operación regular.

«El costo social de tener a personas sin transporte es incalculable», estableció. «Mientras, los costos económicos para poner de nuevo en marcha el transporte son hoy de unos 300 millones de dólares«, estimó el presidente del metro

«Dentro de los próximos días semanas y meses, la ciudad no va a tener un transporte normal (…) por el nivel de destrucción no hemos tenido la capacidad de poder ingresar para poder levantar la información y saberlo con exactitud», sostuvo también de Grange, quien afirmó que el actuar de los militares y carabineros ha sido «insuficiente» para resguardar las líneas de Metro.

Sin embargo, el presidente del tren subterráneo confió en que el sistema estará operativo para la COP25 en diciembre. Además entregó el balance de las bajas de activos, en el que aparecen seis trenes vandalizados, de los cuales tres están quemados.

«Lo importante aquí, es que no vamos a poder mover ni con relativa normalidad a los siete millones de santiaguinos por varios meses», predijo de Grange.

«A partir de hoy tenemos los equipos para comenzar a restaurar el servicio, y la prioridad es la línea 1. Pero lo básico es tener las condiciones de seguridad para que los equipos puedan comenzar a trabajar», pidió el jefe de Metro.

Por último, y en cuanto al alto costo de los pasajes, de Grange fue enfático en señalar que «Metro desde el año 2007 no fija tarifas». Además, aseguró que «centrarse en la tarifa es un error«, pues para él, lo que es más importante hoy es «hablar de la recuperación del metro».

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