Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Masivas y pacíficas manifestaciones en Ñuñoa desafían toque de queda

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2019
VIDEO| Masivas y pacíficas manifestaciones en Ñuñoa desafían toque de queda WhatsApp Image 2019-10-20 at 20.05.52 (1) |
Mientras que en otros sectores de la capital se han visto enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, en la comuna de Ñuñoa las manifestaciones se han destacada por su tono pacífico a la vez que multitudinario. Además, hasta la publicación de esta información ni Carabineros ni el Ejército han intervenido contra los manifestantes, a pesar del estado actual de toque de queda.

En este domingo de extensas manifestaciones, saqueos, tensos enfrentamientos con militares y ausencia de soluciones desde el Gobierno, las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar en la Plaza de Ñuñoa parecen destacar en el panorama.

Esto debido a que a pesar de la instauración de un segundo toque de queda desde las 19:00 horas de este domingo hasta las 06:00 del lunes, la ciudadanía de los sectores aledaños ha llegado en masa a la Plaza de Ñuñoa, donde pacíficamente se ha realizado un cacerolazo durante prácticamente todo el día.

Puedes revisar el video de la productora SieteLinces que muestra la masividad de la protesta.

Mientras que en otros sectores de la capital se han visto enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, en la comuna de Ñuñoa las manifestaciones se han destacada por su tono pacífico a la vez que multitudinario. 

A los cacerolazos se han sumado nuevas formas espontáneas de manifestación, como el entonar la canción «El baile de los que sobran» de Los Prisioneros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.