Avisos Legales
Nacional

Ministro Espina respalda actuar del Ejército: «Nuestros soldados no han caído en el juego de dejarse provocar»

Por: core | Publicado: 20.10.2019
Ministro Espina respalda actuar del Ejército: «Nuestros soldados no han caído en el juego de dejarse provocar» EHSxHATWsAASY36 | Captura: TVN
El secretario de Estado anunció que 1.500 militares se sumaran a partir de este domingo para la Región Metropolitana.

Este domingo por la madrugada, el ministro de Defensa, Alberto Espina, defendió el actuar del Ejército en medio del Estado de Emergencia que decretó el gobierno de Sebastián Piñera ante las manifestaciones por el alza del pasaje del transporte público, y anunció que se sumarán 1.500 militares a partir de hoy para la Región Metropolitana.

En un punto de prensa realizado en la guarnición militar, el secretario de Estado sostuvo que «hay casos dramáticos que no hemos podido dar la protección que nos hubiese gustado hacer, porque los niveles de violencia y saqueos han llegado a niveles que difícilmente hemos visto en nuestro país».

“Vamos a actuar protegiendo a la ciudadanía con todos los medios legales a nuestro alcance”, agregó.

Junto con esto, Espina sostuvo que «han sido provocadas las Fuerzas Armadas por estos delincuentes y nuestros soldados no han caído en el juego de dejarse provocar. Hemos vistos como personas los insultan”.

Críticas a sus declaraciones

Estas declaraciones fueron criticadas por figuras de la oposición, quienes llamaron a Espina a cuidar sus palabras y ser más autocrítico.

Uno de los que  habló fue el senador Francisco Huenchumilla (DC), quien aseguró que habló con un «tono y fanatismo impropio de un Ministro de Defensa».

Por su parte, la presidenta de RD y diputada, Catalina Pérez, le pidió prudencia al ministro. «No quiere hacer responsable al gobierno de una escalada de violencia con consecuencias fatales. Ya somos testigos de uso de fuerza desmedida. Inicie diálogo pacífico con org. sociales y políticas poniendo fin a Estado de Emergencia», sostuvo en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.