Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Metro llama a trabajadores a no asistir mañana por «operación insegura»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2019
Sindicato de Metro llama a trabajadores a no asistir mañana por «operación insegura» EHPo6k3W4AIlUKr |
«Lo que está haciendo la ministra Hutt es exponernos nuevamente. Somos los primeros en querer parar nuevamente el metro de Santiago, somos los primeros que quieren estar en todas las estaciones. Pero necesitamos seguridades, para poder trabajar tranquilos y para poder llegar a nuestros trabajos y volver a nuestras casas», expresó Pula Rivas, Presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro.

A las 18:30 horas de este domingo, a solo treinta minutos de iniciar el segundo toque de queda consecutivo en lo que va de estas manifestaciones masivas, el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro hizo un llamado a sus afiliados a no asistir a sus puestos de trabajo el día de mañana, dadas las condiciones de inseguridad que podrían darse durante la jornada.

«Llamamos a los trabajadores de Metro a no ir mañana a sus puestos de trabajo para una operación insegura de L1, recién anunciada. Entendemos y compartimos la necesidad de movilidad de la ciudad, pero no a costa de poner en riesgo la vida de nuestros compañer@s«, dice el mensaje de Twitter con el que el sindicato hizo su llamado.

La Presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, Paula Rivas, afirmó en la misma línea que «lo que está haciendo la ministra Hutt es exponernos nuevamente. Somos los primeros en querer parar nuevamente el metro de Santiago, somos los primeros que quieren estar en todas las estaciones. Pero necesitamos seguridades, para poder trabajar tranquilos y para poder llegar a nuestros trabajos y volver a nuestras casas»,

El anuncio de los trabajadores llega luego de que la autoridad anunciara que durante este lunes el servicio de Metro en la Línea 1 estaría disponible, al menos en la mayor parte de las estaciones. Si bien el recorrido entre los Dominicos y Pajaritos estaría activo, no todas las estaciones funcionarían.

Independiente de aquello, el llamado del Gobierno ha sido interpretado como una acción en la que el estado pretende forzar la normalidad. Así lo planteó la diputada de FA Gael Yeomans, quien denunció que el gobierno pretende usar a los trabajadores «como carne de cañón para decirnos que todo está normal«.

Yeomans también expreso su rechazo a «quienes quieren arriesgar la vida de l@s trabajador@«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.