Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| “Exigimos la renuncia del Presidente Sebastián Piñera”: Músicas y músicos chilenos se unen en mensaje en repudio al Estado de Emergencia

Por: César Tudela | Publicado: 20.10.2019
VIDEO| “Exigimos la renuncia del Presidente Sebastián Piñera”: Músicas y músicos chilenos se unen en mensaje en repudio al Estado de Emergencia musicos | Cooperativa.cl
Diversas figuras de la música popular, como Mon Laferte, Cami, Pedropiedra, Drefquila, Nano Stern o Mauricio Durán, se unieron en un video manifestando el descontento por la respuesta del gobierno ante las manifestaciones populares de los últimos días.

“Hoy somos una sola voz”. Así escribió la cantante de Saiko,Denisse Malebrán, en su Instagram, como epígrafe para compartir un video de casi seis minutos en donde una cincuentena de músicos nacionales, de todos los estilos, unen sus voces en un mensaje claro al gobierno: el rechazo unánime al estado de emergencia, la vuelta a los cuarteles de los militares, la exigencia de un dialogo con la ciudadanía y la renuncia del Presidente Piñera.

Ya desde el viernes, distintos artistas vinculados a nuestra música popular habían posteado en sus distintas redes sociales el apoyo al movimiento ciudadano. Al pasar las horas y las circunstancias, muchos otros comenzaron a manifestarse de diversas formas: Claudio Valenzuela, de Lucybell, increpó in situ a los militares apostados en Plaza Italia; el joven trapero Pablo Chill-E, descamisado, llevó sacos de limones a los manifestantes que se encontraban en Puente Alto para apalear el efecto de los gases lacrimógenos; Ana Tijoux compartía un video con un extracto de su canción ‘Shock’, con imágenes de noticias con las distintas noticias que ayudan a entende el contexto del descontento social (como casos de colusión, perdonazos a empresarios, robo de Carabineros, etc.); y desde México, Mon Laferte escribía en su Twitter un enérgico mensaje (tag incluido): “Sebastián Piñera, la gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo con la fuerza militar y toque de queda. Que sepa el mundo que eres un dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de anatijoux (@anatijoux) el

Así es como el video parte con la cantante viñamarina decretando que: “los músicos y músicas chilenas rechazamos el estado de emergencia”. A su mensaje, se les unen Fernando Milagros: “le decimos al Gobierno de Chile que no estamos con ustedes, estamos con la gente y que por favor, saquen a los milicos de las calles”, Catana: “queremos dejar bien en claro que repudiamos absolutamente las medidas tomadas por el gobierno para reprimirnos”, Yorka: “soy profesora, soy artista y soy mujer, y junto a mis colegas queremos decir ¡no al gobierno de Sebastián Piñera! El pueblo está cansado de tanta humillación”, Manuel García: “Nuestro pueblo merece dignidad, por nuestros hijos, por nuestras hijas, por el futuro. Esta lucha es justa”.

A ellos, se suman mensajes de Mauricio Durán, Diego Ridolfo, Fran Straube, Sebastián Errázuriz, Benjamín Walker, Javiera Parra, Carolina Niessen, Luciano Rojas, Abel Zicavo, Mariel Mariel, Magdalena Matthey, Nano Stern, Natisú, Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Paz Court, Vicente Cifuentes, Elizabeth Morris, Álvaro López, Lego Moustache, Mauricio Clavería, Consuelo Schuster, Gabigar, Fran Valenzuela, Rulo, Tunacola, Drefquila, Augusto Schuster, Felicia Morales, NFX, Cancamusa, Natalia Contesse, Don Rorro, Francisco Salas, DJ Caso, Kinética, Pedro Villagra, Adelaida, Pablo Herrera, Ceaese, Liricistas, Denisse Malebrán, Francisco Victoria, Pascuala Ilabaca, China Elphick, Charly Benavente, Landabur, Diego Peralta, Cami, Gonzálo Yañez, Camila Moreno, Pedropiedra y C-Funk.

Mira el video completo a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de denisse malebran (@denissemalebran) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.