País

VIDEO| La arbitraria detención de Carabineros a la presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2019
mario jose guerrero /
Este acto represivo se habría originado luego de que la socióloga María José Guerrero le pidiera a un uniformado que se identificara.

Hace unas horas, mediante su cuenta de Twitter, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) comunicó la detención de su presidenta María José Guerrero por parte de Carabineros, en medio de las álgidas manifestaciones de esta jornada.

En el video -que adjuntaron a la publicación- es posible ver cómo un uniformado detiene a la activista sin ninguna provocación o motivo aparente.

Según la organización, los cargos presentados contra la socióloga son “desórdenes públicos”. Esto a propósito de que la mujer le habría pedido a un carabinero que se identificara. Guerrero acusa que el uniformado habría amenazado a una de sus compañeras.

“La verdad, como podrán ver, es que íbamos caminando por la vereda y María José hizo valer su derecho a pedir el nombre del uniformado”, denunció el OCAC.

Contenido relacionado

3 presos de la Cárcel de Alta Seguridad inician huelga de hambre: Denuncian ser “presos políticos”

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estudiantes de Colegio Calasanz protestan con performance de Lastesis

Hombre que disparó contra manifestantes en La Dehesa conducía en estado de ebriedad

Las calles se niegan a hablar de paz