fbpx
Nacional

VIDEO| La arbitraria detención de Carabineros a la presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2019
mario jose guerrero /
Este acto represivo se habría originado luego de que la socióloga María José Guerrero le pidiera a un uniformado que se identificara.

Hace unas horas, mediante su cuenta de Twitter, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) comunicó la detención de su presidenta María José Guerrero por parte de Carabineros, en medio de las álgidas manifestaciones de esta jornada.

En el video -que adjuntaron a la publicación- es posible ver cómo un uniformado detiene a la activista sin ninguna provocación o motivo aparente.

Según la organización, los cargos presentados contra la socióloga son “desórdenes públicos”. Esto a propósito de que la mujer le habría pedido a un carabinero que se identificara. Guerrero acusa que el uniformado habría amenazado a una de sus compañeras.

“La verdad, como podrán ver, es que íbamos caminando por la vereda y María José hizo valer su derecho a pedir el nombre del uniformado”, denunció el OCAC.

Contenido relacionado

Piñera anuncia medidas del plan Protección Clase Media: Créditos blandos y ampliación del CAE, entre otras

PDI San Antonio investiga identidad de cuerpo hallado en estero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Enrique Paris, ministro de Salud: “Yo critiqué el llamado a la nueva normalidad, pero en la mesa social casi no nos preguntaron”

La legítima protesta contra el hambre

Municipio de El Bosque: “Son los vecinos que llevan más de un mes sin trabajo, y sin haber recibido ni una ayuda del Estado, quienes están protestando”