fbpx
Nacional

VIDEO| Militares rodeados por manifestantes abren fuego en Plaza Italia

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2019
plaza italia / Captura de pantalla
En el video grabado por el editor de El Desconcierto, Sergio Jara, se puede apreciar el momento en que los funcionarios del Ejército abren fuego en un lugar que se encontraba lleno de manifestantes, que se juntaron para echarlos del lugar.

En un registro del editor de El Desconcierto, Sergio Jara, se puede apreciar cómo un grupo de militares fueron rodeados por manifestantes en las inmediaciones de Plaza Italia, ante lo cual los efectivos del Ejército abrieron fuego.

¡Váyanse, váyanse!“, vociferaban los y las manifestantes al contingente militar. Luego de eso, la gente comenzó a arrojar piedras a los soldados, quienes, al verse atacados, pasaron bala y dispararon en un lugar que estaba lleno de civiles.

En el video se puede apreciar cómo nuestro periodista debe tirarse al piso cuando comienzan los múltiples balazos con los que los militares pretendían asustar a la turba que los seguía.

Estos uniformados continuaron disparando a medida que se retiraban del lugar por la autopista, entre los gritos de rechazo de personas que a pesar de los balazos, continuaron avanzando para alejar a los soldados armados.

Mira el video aquí:

Contenido relacionado

Netflix, Google, Spotify y Uber, entre otras: SII comunica nómina de empresas que pagarán IVA por servicios digitales

Comisión de Educación de la Cámara aprueba proyecto que suspende pago de créditos de educación superior durante la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fundación Iguales decide suspender evento en Plaza Italia tras polémica

FOTOS| Fundación Iguales prepara una sorpresa en Plaza Italia por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Ministro Blumel: “Si se imputa a carabineros o militares cada vez que usan la fuerza, será imposible controlar”