fbpx
Nacional

Video muestra a joven inconsciente tras presunto disparo de militares

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.10.2019
Imagen referencial. / Fuente: Agencia Uno. / Imagen referencial. / Fuente: Agencia Uno.
El video fue grabado en Colina y viralizado en redes sociales. Los hechos habrían ocurrido en la Plaza de Armas de la comuna, frente a la gobernación local.

Los registros de la violencia de las fuerzas de orden en las manifestaciones de todo el país son innumerables. Algunas se han viralizado más que otras. En este registro, hecho en Colina la tarde de este domingo, se ve a las fueras armadas rodeando a un joven evidentemente inconsciente en la calle.

El mensaje que iba con el video detallaba que los hechos ocurrieron frente a la gobernación, a un costado de la Plaza de Armas local. “Se trata de un joven que habría recibido un disparo de militares… Luego fue ingresado al interior de la repartición pública”, reza el mismo texto.

Hacia el final del video se ve a un grupo de jóvenes que intentan secundar al herido, ante lo que reciben una evidente amenaza con armas de fuego por parte de las fuerzas armadas.

Según las últimas informaciones, se trataría de Javier Astudillo Ullúa, egresado de administración de empresas. Según BioBioChile, el joven fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, sin actualización de su estado de su salud.

Puedes revisar todo el registro a continuación.

 

Contenido relacionado

DATO| Este es el “Paso a Paso Laboral” que presentó el gobierno para el retorno gradual al trabajo

Más de 170 doctoras y doctores llaman al gobierno a “asumir con urgencia su responsabilidad” en la huelga de hambre mapuche

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Viajes masivos a Farellones con permisos de compra obligan a endurecer fiscalización en la precordillera

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Detención de mujer que iba a denunciar violación: Fiscalía de O’Higgins abre investigación administrativa y penal contra carabineros y fiscales