Avisos Legales
Nacional

Académico Javier Ruiz-Tagle denuncia que lo bajaron de participar como panelista en TVN

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 21.10.2019
Académico Javier Ruiz-Tagle denuncia que lo bajaron de participar como panelista en TVN Fuente: Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Universidad Católica. | Fuente: Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Universidad Católica.
La invitación se enmarcaba en un contexto donde el arquitecto y Ph.D. iba a abordar y desarrollar un análisis que hizo viral el fin de semana, en la que contrastaba las jornadas de evasión masiva y las situaciones excepcionales donde la elite chilena se había visto injustificadamente beneficiada.

El académico del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica y la U. de Concepción, Javier Ruiz-Tagle, difundió este lunes un video donde señala que su participación como panelista en el noticiero de TVN fue descartada.

Recordemos que durante las protestas de este fin de semana en todo Chile, el análisis que hizo Ruiz-Tagle se viralizó. El motivo de tal acción, que es también el fundamento del documento mismo, tiene que ver con un contraste entre las jornadas de evasión masiva versus aquellas situaciones donde la elite chilena se ha visto beneficiada, ya sea por desidia o por subterfugios (incluido el propio Presidente Sebastián Piñera y la compra de empresas zombies en los años 90).

A continuación, el video íntegro con el cuestionamiento y mensaje que Javier Ruiz-Tagle hace contra el canal de televisión pública.

Minutos más tarde, el conflicto entre el experto y el canal público fue aclarado por el propio académico en su cuenta en Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.