País

Colegio de Periodistas critica rol de los grandes medios de comunicación y llama a romper el cerco informativo

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2019
Colegio-de-Periodistas-Portada /
La organización apuntó contra las omisiones informativas que han marcado la cobertura de los grandes medios de comunicación. "Tenemos que ponernos a disposición de la ciudadanía para que tenga acceso a la información sobre lo realmente está ocurriendo en el país, no sólo relacionada con vandalismo y caos", indicaron.

En medio del estado de excepción y toque de queda que ha marcado las últimas jornadas, el Colegio de Periodistas apuntó contra las coberturas de los medios de comunicación tradicionales. En las redes sociales, el rol de la televisión ha sido altamente cuestionado.

“Resulta imprescindible que como Colegio contribuyamos a parar el cerco informativo y pongamos a disposición de la ciudadanía nuestros sitios web y redes sociales, para entregar al país aquellas informaciones que no aparecen en la gran prensa, principalmente en los canales de televisión”, planteó el Colegio en un comunicado firmado por su presidenta Margarita Pastén.

La organización ha relevado que en las redes sociales se ha expresado “la disconformidad con el trabajo periodístico y se nos interpela a cumplir con nuestro rol y compromiso social. No nos están pidiendo nada extraordinario, simplemente que cumplamos, no sólo con nuestros estatutos y nuestro código de ética, sino con la esencia de nuestra profesión”.

De esta forma, el gremio llamó a sus miembros a ponerse “a disposición de la ciudadanía para que tenga acceso a la información sobre lo realmente está ocurriendo en el país, no sólo relacionada con vandalismo y caos”.

“¿Quién informa sobre esta postura (en contra del Estado de Emergencia de las universidades del Estado?, nadie. Así también recibimos convocatorias del arte, de la cultura de las organizaciones estudiantiles y gremiales”, agrega el comunicado.

Para cerrar, la organización agrega: “Pongámonos al servicio de la ciudadanía. Contrarrestemos el cerco informativo”.

Contenido relacionado

Fin a la discriminación de género en isapres: Hombres y mujeres pagarán lo mismo por planes

Se extiende el área de búsqueda del avión desaparecido de la FACh

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Duro viernes para los medios: Despidos en La Tercera, El Mercurio de Calama, Emol y radios Pauta y La Clave

VIDEOS| “Vocería Popular”: La labor del Colegio de Periodistas en el estallido político y social

Colegio de Periodistas rechaza extorsión económica de empresario Juan Sutil a CNN y Chilevisión