fbpx
Nacional

Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile critica cobertura de manifestaciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2019
Referencial / AGENCIAUNO
La Escuela de Periodismo más antigua del país enfatizó en que no es bueno para el país que todas las acciones ejercidas por las Fuerzas Armadas y Carabineros sean justificadas por periodistas y líderes de opinión en pantalla.

A través de un comunicado público, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile condenó la cobertura y tratamiento mediático que han realizado los canales de televisión abierta respecto a las manifestaciones de las últimas horas.

“Llamamos a los medios a cumplir con la exigencia ética y social que la profesión nos convoca, con un tratamiento plural y ético que no considere solamente las fuentes oficiales, sino a todas las voces (…) Exigimos a los medios no hacer de esto un espectáculo y estar a la altura de lo que requiere nuestra patria en el contexto de un Estado de Excepción que transgrede libertades y derechos individuales”, sostuvieron.

Además, agregaron que no es bueno para el país que todas las acciones ejercidas por las Fuerzas Armadas y Carabineros sean justificadas por periodistas y líderes de opinión en pantalla. “Luego de las escenas de violencia brutal y vulneración de los derechos humanos que se están conociendo solamente a partir de una cobertura ciudadana en redes sociales, medios comunitarias e internacionales”, indican.

Finalmente, llamaron a todos los integrantes de la casa de estudios a romper desde sus herramientas comunicacionales la falta de rigor periodístico que privilegia el morbo y la entrega de la primicia. Desde todo punto de vista, enfatizaron, esto no puede ser tolerada en nuestro rol de comunicadores.

Contenido relacionado

Con o sin Ley de Protección al Empleo, quienes pagan las crisis son los trabajadores: Los anexos de contrato y desvinculaciones en Falabella

VIDEO| “Esto le hará mal a los chilenos”: Así defendió la derecha (Y Pepe Auth) la no entrega del 10% de los fondos de la AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Una carrera de 30 años de inhibir la posibilidad de que los chilenos tengan más derechos”: Winter hace caso a Allamand y lo critica por su trayectoria

REDES| El repudio a un profesor de Derecho de la U. de Chile por burlarse de homenaje institucional en el Día del Orgullo LGBTIQ+

Triste jornada de desvinculaciones en Cooperativa: Emblemática voz del área deportiva se despide de sus auditores