Avisos Legales
Nacional

Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile critica cobertura de manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2019
Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile critica cobertura de manifestaciones Referencial | AGENCIAUNO
La Escuela de Periodismo más antigua del país enfatizó en que no es bueno para el país que todas las acciones ejercidas por las Fuerzas Armadas y Carabineros sean justificadas por periodistas y líderes de opinión en pantalla.

A través de un comunicado público, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile condenó la cobertura y tratamiento mediático que han realizado los canales de televisión abierta respecto a las manifestaciones de las últimas horas.

“Llamamos a los medios a cumplir con la exigencia ética y social que la profesión nos convoca, con un tratamiento plural y ético que no considere solamente las fuentes oficiales, sino a todas las voces (…) Exigimos a los medios no hacer de esto un espectáculo y estar a la altura de lo que requiere nuestra patria en el contexto de un Estado de Excepción que transgrede libertades y derechos individuales”, sostuvieron.

Además, agregaron que no es bueno para el país que todas las acciones ejercidas por las Fuerzas Armadas y Carabineros sean justificadas por periodistas y líderes de opinión en pantalla. “Luego de las escenas de violencia brutal y vulneración de los derechos humanos que se están conociendo solamente a partir de una cobertura ciudadana en redes sociales, medios comunitarias e internacionales”, indican.

Finalmente, llamaron a todos los integrantes de la casa de estudios a romper desde sus herramientas comunicacionales la falta de rigor periodístico que privilegia el morbo y la entrega de la primicia. Desde todo punto de vista, enfatizaron, esto no puede ser tolerada en nuestro rol de comunicadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.