País

Iturriaga busca limpiar imagen del Ejército y contradice a Piñera: “Soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2019
El jefe de la Defensa Nacional realizó un balance de lo que fue el segundo toque de queda en Santiago. “Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento en la ciudad, en calma y paz”, manifestó.

Este lunes, el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga del Campo, intentó limpiar la imagen del Ejército y se desmarcó de las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien ayer informó que el país estaba “en guerra contra un enemigo poderoso”.

En medio de un punto de prensa donde entregó un balance de lo que fue el segundo día de toque de queda en distintas ciudades del país, el uniformado señaló que “estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento en la ciudad, en calma y paz”.

En la misma línea, aseguró que “nos tiene muy tranquilos, pero al mismo tiempo muy alerta para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados”.

Junto con esto, Iturriaga aseguró que abrirán 16 supermercados en diversas comunas, farmacias y estaciones de servicio, sin embargo, no indicó cuáles serán.

Consultado por los dichos del mandatario, Iturriaga sostuvo que “soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie”.

Contenido relacionado

Policías exprés: Gobierno adelantará egreso de escuelas de Carabineros y PDI para aumentar dotación en las calles

“Te ganaste que te pegáramos”: La historia de tortura sexual que vivió una joven de Rancagua en manos de Carabineros

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Amnistía Internacional responsabiliza a Piñera: “La intención de las fuerzas de seguridad es dañar a quienes se manifiestan”

Jorge González y su mensaje para Piñera: “Debería irse, debería llamar a un nuevo gobierno”

Piñera frente a su peor pesadilla: Acabar con el sistema de pensiones que creó su hermano