País

Mariana Aylwin sube la tensión y llama a aplicar Ley de Seguridad interior del Estado a quienes convocan movilizaciones

Por: Natalia Figueroa / Publicado: 21.10.2019
Mariana Aylwin2 /
La ex ministra de Educación criticó a quienes no quieren dialogar en medio del Estado de Emergencia que se decretó en algunas regiones del país.

Este lunes, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se manifestó a raíz del Estado de Emergencia que se aplicó en diversas regiones del país y llamó a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a quienes convoquen a movilizaciones.

La ex militante de la DC emitió su opinión a través de Facebook y tildó de irresponsables a las personas que se niegan al diálogo mientras el país está en Estado de Emergencia.

A los que convocan a paro nacional y movilizaciones en estado de emergencia debe aplicárseles la ley de seguridad interior del Estado. Negarse al diálogo mientras haya estado de emergencia en medio de este caos, es una irresponsabilidad inexcusable del mundo político“, señaló la ex secretaria de Estado.

Cabe recordar que el gobierno decretó Estado de Emergencia en Santiago, Valparaíso, Talca, Chillán, Temuco, Punta Arenas, Coquimbo- La Serena, Concepción, Antofagasta y Valdivia.

Contenido relacionado

Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista: “Vamos a entrar en la Convención Constituyente con nuestra manera de ver las cosas”

Editorial Planeta suspende la circulación del libro que utilizaba la historia de Nabila Rifo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cubillos se querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por afiche en el que se le apunta con una pistola

Héctor Llaitul responde al gobierno tras anuncio de querella por Ley de Seguridad del Estado: “No tienen ninguna moral”

Víctor Chanfreau, vocero de la Aces: “Se van a tener que querellar contra todo el pueblo si ese es el camino para bajar las movilizaciones”