País

Museo de la Memoria se suma a críticas a la “lógica de guerra” y llama a la “No Violencia Activa”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2019
museo de la memoria / AGENCIA UNO
"Esta es una de las enseñanzas primordiales que el Museo busca transmitir cuando se propone formar una conciencia valórica que haga viable el Nunca Más", expresó la entidad.

Este lunes, el Museo de la Memoria se ha sumado a las instituciones que desde el mundo civil han hecho presente su sentir respecto de las movilizaciones que ya por cuarto día seguido mantienen a nuestro país paralizado.

En un comunicado, el Museo expresó su rechazo a lo que denominó como la “lógica de guerra“, que ha teñido las últimas jornadas y ha estado permanentemente presente el discurso del gobierno. “Afirmamos que el derecho a expresar los descontentos sociales ante las injusticias que provienen de las grandes inequidades económicas que lesionan nuestra conviencia es propio de una democracia“, expresó la institución.

“El camino a seguir las manifestaciones ciudadanas, esa es nuestra opción, es el de la no violencia activa”, propone el museo.

En relación a lo que es la razón de ser misma del museo, el comunicado expresa también que “esta es una de las enseñanzas primordiales que el Museo busca transmitir cuando se propone formar una conciencia valórica que haga viable el Nunca Más“.

Finalmente, el Museo concluye su comunicado llamando un “entendimiento muy amplio en pro de la justicia social y de una democracia participativa“.

Contenido relacionado

Llevaba tres días en el cargo: Seremi del Ñuble renuncia tras críticas a su pasado radical y a sus publicaciones en RRSS

PDI detiene a joven que habría mantenido cautiva desde agosto a su pareja en Conchalí 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH se querella contra carabineros por apremios ilegítimos a niño de tres años en Punta Arenas

Ministro Espina advierte: “Las FF.AA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”

Andrés Allamand: “Sin las FF.AA. es imposible normalizar el país”