Internacional

Prensa internacional publica a Carabineros “esnifar drogas” antes de enfrentar a los manifestantes

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2019
Carabineros jalando / / Captura
Se trata del medio DailyMail, quienes titularon: "Vieron a policías antidisturbios chilenos 'esnifar drogas' antes de enfrentar a los manifestantes durante el fin de semana de manifestaciones violentas que dejaron al menos 11 muertos". 

Las crisis social y manifestaciones que están ocurriendo en Chile no pasan desapercibidas en el mundo. Dentro de toda la cobertura que han realizado varios medios, uno en particular puso el foco en un video que se ha viralizado donde aparentemente se ve a funcionarios de Carabineros consumiendo cocaína antes de enfrentar las protestas. 

Se trata del medio DailyMail, quienes titularon: “Vieron a policías antidisturbios chilenos ‘esnifar drogas’ antes de enfrentar a los manifestantes durante el fin de semana de manifestaciones violentas que dejaron al menos 11 muertos”.

En la publicación contextualizaron que “un impactante video parece mostrar a la policía antidisturbios chilena uniformada esnifando drogas en la calle antes de responder a las violentas protestas que han sacudido la capital del país”.

Además detallaron que “en el clip, tres hombres vestidos con ropa antidisturbios aparecen acurrucados en medio de la calle y se ven inclinados para resoplar algún tipo de pólvora”.

De todas formas, matizaron que “el video fue publicado en las redes durante el fin de semana y no ha sido verificado de forma independiente”.

También explicaron que aún “se desconoce la fecha exacta en que se grabó el video y no está claro si los funcionarios del gobierno han tomado alguna medida disciplinaria”. 

Aquí el video:

Contenido relacionado

El arte como resistencia: Un canto por Colombia

Cientos de mujeres llevan a cabo intervención de “Lastesis” en San Francisco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Brigadas de Homicidio y de Derechos Humanos de la PDI investigan casos de personas heridas en Plaza Italia

Joven de 15 años permanece internada de gravedad en la ex Posta Central tras impacto de bomba lacrimógena en la cabeza

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpiza a menor de edad en Temuco durante 2017