Avisos Legales
Nacional

REDES| Indignación por cobertura de canales de TV a filas en supermercados: Usuarios llaman a la calma

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2019
REDES| Indignación por cobertura de canales de TV a filas en supermercados: Usuarios llaman a la calma canales de tv asqueosos |
Los distintos canales de televisión han estado realizando cuestionadas coberturas sobre las filas en supermercado, señalando que hay desabastecimiento.

Tras el llamado del presidente Sebastián Piñera a que este lunes “sea un día normal”, muchas personas comenzaron la jornada acercándose a los supermercados de sus comunas. La mayoría, funciona de manera parcial, por lo que se han generado filas para acceder.

Sin embargo, a varios usuarios de redes sociales, les llama la atención que la televisión esté enfocada en las filas de acceso. Aseguran que “no hay desabastecimiento” y que “no hay que entrar en pánico”.

https://twitter.com/crurquejo/status/1186272604929318912

Por otra parte, hay quienes comparan las filas de los supermercados en Chile, con la situación política que vive Venezuela.

La socióloga, Doctora en Comunicación y profesora de la UCH, Chiara Sáez,, se refirió a la cobertura que han entregado los medios de comunicación convencionales, especialmente la TV, a la denominada “primavera chilena”.

A través de una columna de opinión publicada en El Desconcierto, criticó la estrategia discursiva empleada por los canales de TV. “El primer día, llevando su mensaje hacia una justificación del estado de emergencia que finalmente se anunció. El segundo día ocurrió lo mismo con el toque de queda: construir un discurso a lo largo del día que termine justificando esta medida autoritaria”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.